Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La soriana Marta Celorrio, doctora cum laude en Medicina

La soriana Marta Celorrio, doctora cum laude en Medicina

Actualizado 24/01/2017 13:41

Su tesis 'Estudio de rasgos compatibles con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y su repercusión en población juvenil-adulta' logra la máxima calificación de la UVa.

La joven soriana Marta Celorrio San Miguel, licenciada en Medicina, ha obtenido recientemente un sobresaliente cum laude en la defensa de su tesis doctoral titulada 'Estudio de rasgos compatibles con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y su repercusión en población juvenil-adulta". La ahora doctora realizaba su trabajo en el Departamento de Pediatría, Inmunología, Ginecología-Obstetricia, Nutrición-Bromatología, Psiquiatría e Historia de la Ciencia de la Universidad de Valladolid (UVa).

El objetivo de su investigación ha sido estimar la incidencia de rasgos compatibles con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) mediante la escala ASRS-v1.1 en población juvenil-adulta de 16 a 30 años de la provincia de Soria, según su pertenencia o no a colectivos de riesgo definidos, valorando también la repercusión en aspectos importantes de su vida, como salud física; salud psíquica; rendimiento académico; relaciones familiares; relaciones laborales; relaciones sociales; expectativas de vida; ocio y tiempo libre.

El diagnóstico, seguimiento y tratamiento del TDAH en niños está bastante avanzado, no tanto cuando este trastorno afecta a jóvenes y adultos, de ahí la importancia de esta tesis para continuar avanzando en la investigación de esta patología, una de las que más consultas clínicas generan en esta especialidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...