Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El concurso de 'El mejor torrezno del mundo' tendrá seis semifinales comarcales

El concurso de 'El mejor torrezno del mundo' tendrá seis semifinales comarcales

CAPITAL
Actualizado 26/01/2017 16:43

La entrada de Industrias Cárnicas Villar en la Marca de Garantía potenciará la comercialización del rico manjar. En 2016 se llegaron a facturar nueve millones de euros con la venta de más de 950.000 kilos de panceta.

La marca de garantía "Torrezno de Soria", en colaboración con la empresa Virrey Palafox de El Burgo de Osma y la Cámara de Comercio de Soria, organiza una nueva edición del concurso 'El Mejor torrezno del mundo' entre el 4 y el 19 de febrero.

Las primeras fases del afamado concurso gastronómico se llevarán a cabo el sábado 4 de febrero en Almazán, El Burgo de Osma y Soria; y el sábado 11 de febrero en Navaleno, Ólvega y San Pedro Manrique. De estos enclaves saldrá un finalista, salvo en los casos de Soria y El Burgo que habrá dos.

El director-gerente de Virrey Palafox, Armando García, ha afirmado hoy que con esta modalidad del concurso "se trata de acercar el concurso a la gente". El vicepresidente de la Cámara, Miguel Lázaro, ha tachado de "simpático" la modalidad de aficionado, que junto con la de profesionales, son las dos modalidades establecidas en el certamen.

Los participantes tendrán tiempo para poder apuntarse al concurso durante estos días, hasta el 3 y 10 de febrero, en cada una de las comarcales, a las 14 horas. Las solicitudes deberán ser enviadas al correo [email protected]. El mínimo de participantes en cada una de las fases se ha establecido en tres personas.

La final será el 19 de febrero en el Salón Castilla de Los diezmos de la empresa Virrey Palafox de El Burgo de Osma. Los premios para la modalidad de aficionados son de 250,100 y 50 euros para los tres primeros; en la de profesionales se entregará una pegatina-distintivo que se podrá colocar en el restaurante para acreditar el triunfo o haber sido finalista del certamen.

Las empresas incluidas en la marca de garantía 'Torrezno de Soria' hah vendido 950.000 kilos de panceta en 2016, un 45 por ciento más que el año anterior, cifras que se quieren aumentar hasta un 25 por ciento en 2017, según ha afirmado el presidente de la Asociación de Fabricantes del Torrezno de Soria, Samuel Moreno Sáez.

Moreno Sáez ha informado de la entrada de Cárnicas Villar en la Marca de Garantía, con el impulso que ello puede infundir para la comercialización del torrezno. Con esta empresa son ocho las firmas que trabajan en la Marca para impulsar el denominado 'marisco de interior'.


Comentarios...