Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Pico Frentes honrará a San Juan Bosco con varias actividades

El Pico Frentes honrará a San Juan Bosco con varias actividades

Actualizado 27/01/2017 17:14

Los alumnos del centro recuerdan a su patrón esta semana con diversos talleres sobre emprendimiento e innovación, entre el 30 de enero y el 1 de febrero.

Los alumnos del Centro de Integración de Formación Profesional Pico Frentes celebrarán la próxima semana San Juan Bosco (31 de enero), patrón de la Formación Profesional (FP), con dos actividades de diseño y construcción de distintos proyectos, y la conferencia a cargo del empresario Ginés Clemente sobre emprendimiento e innovación.

Las actividades se iniciarán el próximo lunes con un campamento de innovación en Burgos, centrado en la automoción, que se celebrará en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. Los estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior y alumnos universitarios de Palencia, Soria y Burgos podrán diseñar un producto o servicio que se plasmará en una presentación pública ante un jurado que decidirá cuáles son los mejores proyectos. Los trabajos seleccionados podrán participar en 'SpinUp CyL', un programa de creación, asesoramiento y formación de jóvenes emprendedores de Castilla y León de entre 16 y 29 años.

El día central de las celebraciones, el 31 de enero, los estudiantes se enfrentarán a un reto colectivo: construir una cúpula geodésica o domo de grandes dimensiones con ciento veinte listones de madera, treinta metros de luces LED, doscientas cuarenta pletinas, placas solares y pintura. El objetivo de la actividad 'FP superando retos' es mostrar una nueva forma de enseñar y de aprender generando espacios propicios de aprendizaje cooperativo entre alumnos y profesores. Además, se realizará una parrillada popular y habrá música en directo que ofrecerán alumnos de varios centros de Soria.

Los talleres finalizarán el 1 de febrero con una charla de Ginés Clemente Ortiz sobre emprendimiento e innovación que los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de 'Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos' retransmitirán en directo y subirán al canal de 'Youtube'.

Clemente Ortiz es el fundador, propietario y consejero delegado de Aciturri, empresa aeronáutica con sede en Miranda de Ebro (Burgos), suministradora de los principales constructores aeronáuticos: Boeing, Airbus y Embraer. Actualmente, Aciturri emplea directamente a más de mil cuatrocientas personas y cuenta con centros de trabajo en España y Portugal. Clemente Ortiz comenzó su carrera profesional con la puesta en marcha de un pequeño taller de mecanizado orientado al sector agrícola. Años después, ha visto crecer su empresa, generando puestos de trabajo, desarrollo tecnológico y riqueza a su alrededor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...