Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Seis sorianos y del CAEP, en la Copa del Rey y de la Reina

Seis sorianos y del CAEP, en la Copa del Rey y de la Reina

Actualizado 27/01/2017 18:10

Las pruebas, este sábado, ponen en juego el primer título absoluto de la temporada.

El sábado 28 de enero, los mejores equipos de España se verán las caras con motivo de la Copa del Rey y de la Reina en pista cubierta, una competición que alcanza su 36ª edición y que regresa a Madrid después de 30 años. Seis atletas sorianos y del CAEP estarán presentes en esta importante cita bajo techo, que pone en juego el primer gran título absoluto de la temporada.

La flamante pista cubierta madrileña contemplará las evoluciones de algunas de nuestras atletas más destacadas. En el 800 ml, doble presencia soriana a cargo de María Andrés (Simply Scorpio 71) y de Marta Pérez, que debuta en una competición por clubes con el Valencia Esports.

La favorita en salto con pértiga es la líder española de la temporada, Carla Franch. La discípula de García Chico tratará de afianzar su privilegiada posición en el ranking, superando los 4,15 metros que suponen la mejor marca nacional del año.

La combinera Estefanía Fortes, dando muestras de su polivalencia, competirá esta vez en el salto de longitud. La cordobesa, que ostenta la licencia por Soria desde hace varias temporadas, se ha puesto a las órdenes de Enrique Márquez en el CAEP después de las vacaciones navideñas. Un gran refuerzo para este grupo de entrenamiento que ya es una referencia nacional en el sector de las pruebas combinadas.

Dos son los atletas sorianos participantes en la Copa del Rey. El burgense Saúl Martínez defenderá los colores del Grupoempleo Pamplona en el 800 ml. Eloi Guimerá, tras su buen debut en el control autonómico de Salamanca, intentará sumar la mayor cantidad de puntos para su club, volviendo a franquear la barrera de los cinco metros.

El Valencia Esports en mujeres y el Playas de Castellón en hombres son los actuales campeones. Las valencianas han logrado el título en 23 ocasiones, las 18 últimas de forma consecutiva, mientras que el conjunto castellonense buscará su quinto título. En hombres, el F.C. Barcelona es el equipo más laureado con quince títulos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...