Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentan un proyecto alternativo de 'regeneración' para el PP de Soria

Presentan un proyecto alternativo de 'regeneración' para el PP de Soria

Actualizado 29/01/2017 18:28

Reclaman la máxima de un militante un voto, para poder elegir a los responsables de los órganos de dirección, e incluso a los candidatos que puedan representar al PP en las instituciones. Antonio Pardo -que ya presentó la enmienda que van a llevar al próximo congreso provincial del PP-, Óscar Abellón o Álvaro López, son tres destacados militantes que han abanderado el nuevo proyecto que se ha dado a conocer en un céntrico hotel de la capital. No descartan presentar una candidatura alternativa a Marimar Angulo.

Un grupo de militantes populares, unos 200 según los organizadores, han participado en la presentación de un proyecto alternativo de gestión y dirección del PP de Soria, que han abanderado el ex presidente de la Diputación, Antonio Pardo, el ex concejal de Soria Óscar Abellón, o el ex alcalde de Berlanga, Álvaro López.

El ex presidente de la Diputación, Antonio de la Diputación, ha sido quien ha atendido a los medios, resaltando que el acto no se ha pretendido ocultar, sino que ha sido abierto a todos los militantes, en un lugar público de Soria, y al que se ha cursado invitación a la propia presidenta Marima Angulo.

Antonio Pardo ha manifestado que el objetivo de la propuesta, que se llevará al próximo congreso provincial del PP en forma de enmienda, sólo quiere dar la máxima participación al militante, para que cada uno sea un voto, a la hora de decidir los representantes de los órganos del partido o de las instituciones que puedan comparecer en elecciones. Una idea que,. según Pardo, ya está cuajando en otras provincias y que estará presente en otros congresos.

Insiste en que el proyecto que se ha dado a conocer a los militantes no pretende ser excluyente sino aglutinar personas y los mayores apoyos posibles, para devolver al PP de Soria un nuevo impulso que ha perdido. Pardo ha hecho alusión a que el PP sólo representa al 25% de la población, en las alcaldías de la provincia que gobierno, recordando además la pérdida del gobierno de la Diputación Provincial.

Para Pardo, la circunstancia de que en las recientes elecciones generales, los sorianos han dado un apoyo muy mayoritario al Gobierno de Rajoy, prueba que los sorianos están descontentos con el PP y con su gestión en el ámbito provincial y local.

En cuanto a la posibilidad de presentar una candidatura alternativa a Marimar Angulo, el portavoz de esta corriente que acaba de aflorar públicamente, Antonio Pardo indica que es algó que se tratará a nivel interno. Sobre la posibilida de que él y otros destacados militantes puedan regresar a la primera línea de la política, como pueda ser Óscar Abellón, Pardo ha insistido en que lo importante ahora es el proyecto de regeneración del partido, y no el nombre de personas concretas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...