Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convincente actuación del CAEP en el Internacional de Praga

Convincente actuación del CAEP en el Internacional de Praga

Actualizado 29/01/2017 22:42

Mario Arancón acaba décimo absoluto, con marca personal incluida Carmen Romero, decimosegunda, consigue mejorar su registro de la temporada. El equipo nacional de combinadas ha cuajado una actuación muy seria en el Encuentro Internacional en pista cubierta que se ha disputado este fin de semana en Praga. La actuación estelar la ha protagonizado el alicantino Jorge Ureña, quien ha destrozado el record nacional absoluto de heptatlón y se ha colocado como líder mundial de la especialidad en la presente temporada.

Los tres atletas del CAEP integrantes del equipo español han realizado una buena combinada, en línea con el tono general del seleccionado español. En el décimo puesto global, se ha colocado el soriano Mario Arancón. El hasta ahora líder del año ha estado constantemente alrededor de su mejor registro de siempre, los 5.519 puntos que consiguió el pasado año en Reims. Finalmente, el joven combinero de Golmayo ha logrado superar su plusmarca en 15 tantos, para sumar un total de 5.534 (7.01 - 6.92 - 12.69 - 1.92 - 8.10 - 4.30 - 2:44.71)

El atleta del Numantino ha basado su marca personal en los registros logrados en los 60 lisos (7.01), las vallas (8.10) y los mil metros (2:44.71). En todas las pruebas, Arancón ha mantenido un nivel similar al que mostró hace unas semanas en Salamanca, pero siempre puntuando algo por encima que en su primer heptatlón de la temporada.

La representante del CAEP en el pentatlón femenino absoluto, Carmen Romero, ha concluido su participación en el 12º puesto. La cordobesa, tras comenzar la combinada con unas vallas regulares, ha logrado buenos registros en el resto de la combinada, estando siempre por encima de sus marcas del año. No obstante, su mejor prueba ha sido la de los 800 metros, donde ha conseguido correr en 2:18.81. Finalmente, Romero ha cerrado su concurso obteniendo un registro de 3.877 puntos (9.00 - 1.65 - 11.21 -5.58 - 2:18.81).

En la categoría junior masculina, el debutante Borxa Ramo no ha conseguido su objetivo de mejorar su marca de la temporada (4929 puntos). El turolense se ha quedado cerca, quizás acusando los nervios de su estreno con la camiseta nacional (4.754)

Jorge Ureña destroza su record nacional de heptatlón

Tal y como se preveía tras su brillante primera jornada, Jorge Ureña ha batido su propia plusmarca nacional de heptatlón y se ha hecho con la victoria individual en el Encuentro.

Con un comienzo espectacular, el alicantino logró mejorar sus registros personales en las pruebas de 60 metros y longitud, en las que marcó 6.91 y 7.62 respectivamente. Posteriormente, Ureña consiguió mandar la bola de peso hasta los 13,96 m, su segunda mejor marca de siempre. Para cerrar una increíble primera jornada de competición, el de Onil se impuso en la prueba del salto de altura igualando su marca bajo techo (2,04 metros).

El segundo día comenzaba con los 60 metros vallas y con un nuevo gran registro del mejor combinero nacional del momento (7.85). En el concurso de pértiga, el alicantino saltó por encima de los 5.00 metros, solo dos centímetros menos que la anterior plusmarca, para acabar completando la última prueba, los 1.000 metros, en unos asombrosos 2:40.06.

De esta manera, Ureña se ha reafirmado como el mejor heptatleta español de la historia, superando su anterior plusmarca en 173 puntos, dejando el récord nacional en unos inalcanzables 6.249 puntos. Con este registro, se postula como uno de los grandes favoritos para luchar por las medallas en el Europeo de Belgrado y se sitúa líder mundial del año de heptatlón.

Victoria del equipo masculino español

Ya en el plano colectivo, el equipo masculino ha logrado la victoria en el Encuentro, imponiéndose a británicos, franceses, polacos y checos. Todos sus componentes (Jonay Jordán, Sergio Jornet y los ya citados Ureña y Arancón) han cerrado el heptatlón de Praga con marca personal bajo el brazo, cosa que da muestra de la gran competitividad que han mostrado en la capital checa.

Por su parte, el equipo femenino ha finalizado en la cuarta posición, con tres de las cuatro seleccionadas consiguiendo mejorar su marca de la temporada, si bien ha destacado por encima de todas la promesa Andrea Medina, quien ha estado amenazando la plusmarca nacional absoluta durante gran parte del Encuentro.




Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...