Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exigen la redacción del informe sobre los pasos de cebra del centro

Exigen la redacción del informe sobre los pasos de cebra del centro

Actualizado 31/01/2017 18:29

El concejal del PP Javier Martín recuerda que hace dos meses el alcalde se comprometió a abordar las firmas que instaban a la reforma de estos resaltos.

Este martes, el concejal Javier Martín (PP) del Ayuntamiento de Soria se ha referido en rueda de prensa a los pasos de cebra elevados de las calles Nicolás Rabal y Alfonso VIII, "un tema que preocupa a los sorianos y que cuenta con más de 1.300 firmas en contra", ha recalcado.

En su comparecencia ante los periodistas, el concejal ha recordado que en noviembre del año paso el alcalde de la capital se comprometió a realizar un informe sobre la legalidad o no de esos resaltos pero "después de dos meses y medio, ese informe no ha pasado por comisión y no se ha expuesto a la opinión pública".

Martín ha confesado que en su grupo, en la oposición municipal, este asunto "está en la última de las prioridades" del regidor de la ciudad. En este sentido, el concejal ha explicado que estas elevaciones en la calzada han de tener una altura máxima de diez centímetros, y ha insistido en que hay "once pasos de cebra con resalto en 900 metros, uno cada 82 metros".

Unos datos que para el portavoz municipal demuestran que "no son operativos para la circulación y que el único fin que persiguen es disuadir a los ciudadanos de que bajen al centro de la ciudad".

Aquí, Martín ha apuntado "esta transformación que ha vivido la ciudad está ocasionando que al ciudadano le esté costando bajar al centro, y lo están notando los comerciantes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...