Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medrano, por el PSOE, y Rubio, por el PP, ya son nuevas diputadas en Soria

Medrano, por el PSOE, y Rubio, por el PP, ya son nuevas diputadas en Soria

Actualizado 02/02/2017 11:31

Ambas integrantes de corporaciones locales han prometido sus cargos en el pleno ordinario de la institución provincial. Sustituyen a Jesús Manuel Alonso y Tomás Cabezón, ambos senadores..

Dos nuevas representantes provinciales han prometido hoy sus cargos como diputadas en la corporación provincial de Soria.Asunción Medrano, por el PSOE; y Cristina Rubio, por el PP, forman parte ya del pleno provincial.

Tras estar sentadas en la bancada preparada para el público en el salón de plenos, las dos nuevas diputadas han procedido a prometer sus cargos; primero Cristina, y luego Asunción, en el primer punto del orden del día del pleno ordinario de la Diputación de Soria. Tras la promesa de sus cargos, se han sentado en el espacio reservado para cada uno de los grupos políticos.

Las dos diputadas llegan a la institución tras los cambios suscitados por la renuncia de los senadores Jesús Manuel Alonso, alcalde de Ágreda, y Tomás Cabezón, alcalde de Castilfrío de La Sierra.

Según la lista del PSOE elaborada tras los comicios municipales, se debía incorporar a los cargos provinciales el actual alcalde de Soria, Carlos Martínez, y, en caso de no aceptar, -como así ha sido-, la actual alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano. Medrano vuelve a la Diputación Provincial , y lo hace en el equipo de gobierno, tras haber formado parte del grupo socialista en la DIputación.

En el PP, y sustituyendo a Cabezón, se incorpora como diputada Cristina Rubio, actual concejal del Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra, y cabeza de lista de los populares en los últimos comicios municipales en la poblacion durolense. Duruelo cuenta así con dos representantes al encontrarse desde el principio de la legislatura en el ayuntamiento de ayuntamientos sorianos, Alberto Abad, alcalde de Duruelo..

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...