Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Curso gratuito de docencia de la formación para el empleo

Curso gratuito de docencia de la formación para el empleo

Actualizado 06/10/2017 09:56

Se trata de una titulación oficial dirigida a menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Ofrece titulación oficial prácticas en empresa.

Autoescuela José Luis y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León ofrecen un curso de 390 horas para la obtención del título oficial de "Docencia de la formación para el empleo". El curso tendrá lugar del 27 de febrero al 20 de junio en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Se trata de un curso oficial y gratuito dirigido a menores de 30 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El curso será impartido en Autoescuela José Luis, centro colaborador del Servicio Público de Empleo de Castilla y León situado en Ronda Eloy Sanz Villa 6. Las inscripciones pueden realizarse en Autoescuela José Luis.

Aquí puedes consultar la información del curso

Certificado profesionalidad SSCE docencia de la formación profesional para el empleo

Ámbito Profesional

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en centros o entidades que impartan formación profesional para el empleo, tanto para trabajadores en activo, en situación de desempleo, así como a colectivos especiales. Su desempeño profesional lo lleva a cabo en empresas, organizaciones y entidades de carácter público o privado, que impartan formación por cuenta propia o ajena.

Sectores Productivos

Se ubica en todos los sectores productivos, en las áreas de formación profesional para el empleo, ya sea en la formación ofertada por los departamentos competentes, de demanda o en alternancia con el empleo, y otras acciones de acompañamiento y apoyo a la formación, o dentro de las enseñanzas no formales.

Salidas Profesionales

Se ubica en todos los sectores productivos, en las áreas de formación profesional para el empleo, ya sea en la formación ofertada por los departamentos competentes, de demanda o en alternancia con el empleo, y otras acciones de acompañamiento y apoyo a la formación, o dentro de las enseñanzas no formales.

Formador de formación no reglada.

Formador de formación ocupacional no reglada.

Formador ocupacional.

Formador para el empleo.

Formador de formadores

Información adicional

Los contenidos de este Certificado, están adaptados a lo establecido por el Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre, publicado en el BOE núm. 309 de 24/12/2011.

MODULOS Y UNIDADES FORMATIVAS

MF1442_3: Programación didáctica de acciones formativas para el empleo

MF1443_3: Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo

MF1444_3: Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo

UF1645: Impartición de acciones formativas para el empleo

UF1646: Tutorización de acciones formativas para el empleo

MF1445_3: Evaluación de proceso enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo

MF1446_3: Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo

OBJETIVOS

Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

DURACIÓN

340 horas (+ 40 horas módulo prácticas)

REQUISITOS

Título de bachiller o un certificado de profesionalidad de nivel 3, o de nivel 2 de la familia profesional de "Servicios Socioculturales y a la Comunidad" y área profesional "Formación y Educación". Si no se cumplen los requisitos de estudios se podrá acceder realizando una prueba de competencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...