Otras localidades de la provincia como San Esteban de Gormaz o San Pedro Manrique también conmemoran esta fecha con actos organizados por las mujeres.
La celebración, organizada por la Asociación de Mujeres Virgen del Espino ha contado con la asistencia de más de 50 mujeres, algunas de las cuales interpretaron en el mismo salón de plenos canciones tradicionales y compuestas para la ocasión y declamaron algunas poesías. Después de pasar por el Ayuntamiento, las "águedas" asistieron a la misa en la ermita de San Antón, desfilaron y bailaron por las calles y plazas más céntricas acompañadas por una charanga y repartieron rosquillos elaborados por ellas mismas. También tuvieron el correspondiente ágape festivo. La fiesta de Santa Águeda se celebra en El Burgo de Osma desde el año 1992 y desde el 2001 son recibidas en el Ayuntamiento, donde el alcalde cede el bastón de mando a la alcaldesa nombrada por las mujeres.
El alcalde, Jesús Alonso Romero, recibió en el salón de plenos de la Casa Consistorial a un grupo de mujeres que celebraban la festividad de Santa Águeda. En el transcurso del acto se proclamó alcaldesa a Victorina de Pablo, a la que le fue impuesta la banda acreditativa por Eladia Antón, alcaldesa saliente, y recibió el bastón de mando de manos del alcalde.
Jesús Alonso resaltó que "aunque, en El Burgo de Osma esta tradición no tiene la solera y antigüedad de otras poblaciones", no por ello las mujeres burgenses la viven con menor intensidad. El alcalde resaltó la iniciativa que un grupo de mujeres tuvo hace unos años de celebrar la fiesta con este formato e instó a "mantener en lo sucesivo, y si fuera posible incrementar, este espíritu festivo y participativo". Alonso aseguró que "Santa Águeda encarna gráficamente el espíritu femenino que no se doblega ante las adversidades, que es un ejemplo de firmeza en la defensa de unos valores, de unos principios, un ejemplo de la rectitud y de la nobleza que adorna a nuestras mujeres". Concluyó el edil sus palabras felicitando a todas las mujeres asegurando que son "parte fundamental de nuestra sociedad y de nuestra villa".