Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
García Tejerina recibirá al alcalde para abordar la nueva depuradora

García Tejerina recibirá al alcalde para abordar la nueva depuradora

Actualizado 06/02/2017 18:22

Así lo avanza el concejal Javier Muñoz, quien ha señalado que el encuentro con la ministra está previsto para el 13 de marzo.

Este lunes, el concejal de Urbanismo, Javier Muñoz ha confirmado que el próximo 13 de marzo, el alcalde, Carlos Martínez Mínguez, mantendrá un encuentro Isabel Garcia Tejerina, titular del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para celebrar una mesa de trabajo donde uno de temas prioritarios será abordar la situación de la depuradora de la ciudad.

El Ayuntamiento está pendiente de conocer el Plan Operativo Local del Ministerio y ha incidido en que el Gobierno, quien licita, adjudica y ejecuta la obra, sacó la misma de su lista de actuaciones del escenario de fondos europeos 2011-2015 para incluirla en un nuevo horizonte, "una vez que consideró imposible cumplir los plazos y se corría el riesgo de perder toda la ayuda", han señalado en el Consistorio.

Estas mismas fuentes han explicado que esta obra es de interés general y, por ello, el Consistorio insiste también en el necesario compromiso del Estado para alcanzar "como mínimo" esa financiación del 80-20 "que permita a los vecinos de Soria participar en la actuación de la depuradora en idénticas condiciones de otros territorios y sufragando como máximo el 20% de la obra".

En este punto, Javier Muñoz ha destacado que "tenemos que conocer en qué situación estamos así como posibles fechas. Nosotros seguimos invirtiendo en la depuradora actual, pero obviamente esos fondos deben llegar y esa inversión comprometida tiene que cumplirse".

Por otro lado, el responsable municipal ha confirmado que los análisis sobre vertidos en el Duero en 2016 descartan su origen en la depuradora, que cumple con las exigencias, y se ha insistido en la necesaria colaboración de todas las partes.

De esta forma, el concejal ha recordado que se ha contactado con el 112 para que cualquier denuncia ciudadana por manchas en el Duero llegue de forma inmediata a la empresa mixta del agua y a la Policía administrativa para poder actuar con la mayor rapidez, localizando manchas y analizando las mismas para poder determinar su posible origen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...