Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las infantiles del FDR afianzan su liderato

Las infantiles del FDR afianzan su liderato

Actualizado 06/02/2017 19:56

El club soriano de baloncesto vive un intenso fin de semana con partidos fuera y en casa.

Fin de semana intenso para los equipos del FDR Basket. El sábado los equipos femeninos, Infantil Verde, Cadete y Junior, viajaban a Palencia a medirse al Club Maristas. El domingo el Infantil Femenino Blanco jugaba en tierras zamoranas contra el Club Zamarat, y en Soria, los equipos masculinos recibían la visita del Club CD Base.

El FDR Basket Verde, tenía que solventar una papeleta muy dura este sábado, ya que jugaban en casa del equipo de Maristas, terceras en la clasificación, y que hacen de su cancha un bastión inexpugnable.

Aun con ausencias de jugadoras importantes en las rotaciones, las verdes saltaron a la cancha dispuesta a hacer posible lo imposible, más aún con la gran temporada que están realizando.

Sabedoras de la importancia para la clasificación que era este partido, salieron muy centradas desde el principio, y con un parcial de 0 a 10, pusieron contra las cuerdas a las palentinas, pero poco a poco las locales fueron metiéndose en el partido, y con un parcial de 10 a 2, volvieron a equilibrar el choque.

En el segundo periodo, con una tensión e igualdad máxima, consiguieron las sorianas arañar otros 4 puntos más, llegando al descanso con un tanteo de 19 a 25 a favor del FDR.

En la reanudación, las verdes, dando un golpe de autoridad, abrieron una nueva brecha de 0 a 9, consiguiendo marcharse a 13 puntos. A partir de ese momento, y sobre todo en el último cuarto, el FDR se limitó a controlar el marcador, consiguiendo una merecida y sufrida victoria que les consolida de manera rotunda en el primer puesto del grupo.

Tanto el equipo cadete como el Junior Femenino, cayeron derrotados de manera clara ante los conjuntos palentinos, dejando patente su superioridad en la cancha. Las sorianas, con muy buena actitud, en ningún momento dejaron de competir y de luchar, realizando su partido, y siguiendo aprendiendo de cara a los siguientes encuentros que restan de la temporada.

Ya el domingo, el equipo Infantil FDR Basket Blanco, después de un maratoniano viaje hasta Zamora, se veían las caras con sus homólogas del Club de Zamarat.

Con un inicio trepidante del partido, las blancas salieron a por todas, y con una buena defensa y rápidos contraataques, consiguieron ganar el primer periodo por una diferencia de 6 puntos.

En el segundo cuarto, poco a poco, las zamoranas, fueron bajando la diferencia, llegando al final del mismo con empate a 20 en el marcador.

Tras el descanso, un parcial de 5 a 0 de las locales, dio un toque de atención a las blancas, pero que no tardó mucho en responder, con otro 4 a 0 y volviendo a colocar el equilibrio en el luminoso. Las canastas se iban sucediendo de un lado a otro, con una igualdad máxima, pero a falta de 2 minutos para concluir el tercer periodo, el poco acierto de cara al aro de nuestras chicas, provocó que Zamarat se marchara 6 puntos arriba.

Nada más comenzar el último y definitivo cuarto, con todo por decidir, la quinta falta de la pivot titular Alejandra, dejaba huérfana la zona, hecho que aprovechó el equipo zamorano, de mayor envergadura, para ir poco a poco derribando el muro defensivo del FDR, y terminar ganando un partido que nuestro equipo FDR Basket Blanco les puso muy difícil.

Grandísimo encuentro de las más peques, que poco a poco se les va notando la experiencia que van cogiendo en la competición.

Equipos masculinos

En Soria, los equipos masculinos, recibían la visita del Club segoviano CD Base.

Los infantiles fueron los primeros en medirse a los segovianos. Con un juego dubitativo, el FDR consiguió imponerse en el primer periodo por una mínima diferencia de 2 puntos. El segundo cuarto, viendo que las dudas seguían creciendo en el conjunto Soriano, muy estáticos tanto en defensa como en ataque, lo aprovechó CD Base, que con un parcial de 10 a 21, llegó al final del mismo con un tanteo de 21 a 30 a su favor.

Tras el descanso, el FDR consiguió mejorar en el juego colectivo, con una defensa un poco más activa, pero fue insuficiente para intentar dar la vuelta al marcador, terminando perdiendo por una diferencia de 11 puntos.

El equipo Junior, sin embargo, jugó un partido muy completo, ante sus rivales del CD Base. Con un juego muy dinámico y una defensa muy activa, el FDR consiguió anular la mayor envergadura de los segovianos. Con una gran igualdad durante los 40 minutos de juego, el partido se decidió en los instantes finales, en el que el conjunto de Segovia supo aprovechar mejor sus últimas posesiones, llevándose la victoria.

Destacar el gran trabajo de todo el equipo y la gran defensa que realizaron los dos postes, Sergio Ruiz e Iván Virto, que tenían una difícil papeleta. Pero sobre todo ensalzar la buena actuación de David Gallego, escolta, y Rodrigo Fernández, base, dando tranquilidad y sentido al juego cuando el equipo más lo necesitaba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...