Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
[Ampliación] Fuerte explosión en un inmueble de Tirso de Molina

[Ampliación] Fuerte explosión en un inmueble de Tirso de Molina

Actualizado 09/02/2017 14:48

La deflagración, al parecer por el estallido de una bombona de butano, se producía en torno a las once de esta noche miércoles. Al menos una persona resultaba herida que era evacuada en ambulancia.

La explosión de gas ha sido la causa que ha provocado una fuerte detonación esta noche, en torno a las once, en un inmueble ubicado en la plaza Tirso de Molina. Una persona era trasladada al hospital de urgencia tras el suceso.
Según han señalado fuentes oficiales, se trata del mismo individuo que intentó suicidarse con explosivos el 4 de junio de 2014 en Arcos de Jalón y que era propietario de la vivienda.
Estas mismas fuentes también han indicado que este individuo, de 52 años y que responde a las iniciales T.D.B.P. habría incendiado con acetona dos bombonas de butano, que tras estallar le producían serias quemaduras sobre todo en cara y ojos, aunque también presenta lesiones de diverso grado por el fuego en diversas partes de su cuerpo.
También ha sido trasladada al centro hospitalario una mujer que vivía en el piso superior debido a una crisis de ansiedad.
El presunto suicida, tras su ingreso en el centro hospitalario, era detenido como presunto autor de un delito de estragos.
La zona, cuya calzada se hallaba llena de trozos de cristales esparcidos por la deflagración, se ha cerrado al tránsito de vehículos al igual que a peatones, si bien bomberos y policías han accedido a su interior para inspeccionar el edificio, que por el momento no ha requerido su apuntalamiento.
El fuerte estallido sembraba la alarma entre los vecinos y no ha sido necesaria la evacuación de ninguno de los inmuebles adyacentes para un suceso que se producía frente a la Escuela de Artes.
Al lugar de los hechos, además del personal sanitario, se personaban varias dotaciones de bomberos así como patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.
Señalar que la zona vivía, con este, otro suceso: un fuerte despliegue policial lograba la detención en la calle Doctrina -muy cercana a Tirso de Molina-, de un implicado en la operación 'Pajaritos Madrid'. Según todos los indicios, ambos hechos no guardan relación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...