La
explosión de gas ha sido la causa que ha provocado una fuerte detonación esta noche, en torno a las once, en un inmueble ubicado en la plaza Tirso de Molina. Una persona era trasladada al hospital de urgencia tras el suceso.
Según han señalado fuentes oficiales, se trata del
mismo individuo que intentó suicidarse con explosivos el 4 de junio de 2014 en Arcos de Jalón y que era propietario de la vivienda.
Estas mismas fuentes también han indicado que este individuo, de 52 años y que responde a las iniciales T.D.B.P. habría
incendiado con acetona dos bombonas de butano, que tras estallar le producían
serias quemaduras sobre todo en cara y ojos, aunque también presenta lesiones de diverso grado por el fuego en diversas partes de su cuerpo.
También ha sido trasladada al centro hospitalario una mujer que vivía en el piso superior debido a una
crisis de ansiedad.
El presunto suicida, tras su ingreso en el centro hospitalario, era detenido como presunto autor de un
delito de estragos.
La zona, cuya calzada se hallaba
llena de trozos de cristales esparcidos por la deflagración, se ha cerrado al tránsito de vehículos al igual que a peatones, si bien bomberos y policías han accedido a su interior para inspeccionar el edificio, que por el momento no ha requerido su apuntalamiento.
El fuerte estallido sembraba la
alarma entre los vecinos y no ha sido necesaria la evacuación de ninguno de los inmuebles adyacentes para un suceso que se producía frente a la
Escuela de Artes.
Al lugar de los hechos, además del personal sanitario, se personaban varias dotaciones de bomberos así como patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.
Señalar que la zona vivía, con este, otro suceso: un fuerte despliegue policial lograba la detención en la calle Doctrina -muy cercana a Tirso de Molina-, de un implicado en la operación 'Pajaritos Madrid'. Según todos los indicios, ambos hechos no guardan relación.