Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sergio Martín, campeón de España de natación pre-máster

Sergio Martín, campeón de España de natación pre-máster

Actualizado 08/02/2017 11:24

El deportista del Club Natación Soriano brilla en los 200 braza en Palma de Mallorca.

El nadador y entrenador del Club Natación Soriano ha logrado ser campeón de España en 200 metros braza en la categoría pre-máster (20-24 años) en Palma de Mallorca.

Martín acudía a las Baleares para disputar el Open Máster de Invierno en esta 18ª edición. Partía con la intención de mejorar todas sus marcas, consciente de una competición con un nivel "altísimo" por lo que también confesaba a pie de avión que "no hay que confiarse, si consigo subirme al podio perfecto, pero lo más importante es coger experiencia y disfrutar del campeonato".

El primer día, el día 2 jueves, iba a ser clave, ya que es dónde se iba a comprobar el estado de forma del nadador. Lograba el quinto mejor registro del campeonato, pero le precedían otros dos rivales con tiempos de 2 minutos 26 segundos, mientras que el soriano había logrado en Santander un crono dos segundos por encima, por lo que tendría que mejorar esa marca para poder optar a medalla. Llegó su serie y pasó primero los primeros 100 metros, síntoma de que estaba en buenas condiciones físicas.

"Cuando levanté la cabeza para ver el marcador y vi que me había quedado tercero de todo el Campeonato y primero de mi categoría, no me lo creía, estaba agotado, pero lleno de emoción por dentro", señalaba. Había alcanzado dos minutos y 24.97 segundos, lo que suponía mejor marca personal en piscina de 25 metros y alzarse en la prueba como Campeón de España.

Una medalla de oro en uno de los campeonatos máster más duros hasta la fecha, con record de participación, un total de 1.424 nadadores de 170 clubes diferentes, la mayoría de españoles, pero muchos otros extranjeros, venidos de Estados Unidos, Rusia, Finlandia, Gran Bretaña, Andorra y Portugal.

Pero el campeonato no acabó ahí, al día siguiente, el viernes, Sergio nadó el 50 libres, en el que llegaba séptimo, con un tiempo de 25 segundos 7 .08. El sábado nadaría el 100 braza logrando un cuarto puesto con un tiempo de 1'06"97 a escasas centésimas del tercero (1'06"49). Por último el domingo acabaría su andadura en este campeonato con dos quintos puestos en las pruebas de 100 metros libres con un tiempo de 54"17 y en el 50 metros braza, prueba en la que desde el segundo al sexto solo cabrían 63 centésimas, los 30"24 del segundo por los 30"87 del séptimo. Martín hizo crono de 30"61, nadando medio segundo por encima de su mejor marca (30"08) que le habría otorgado la medalla de plata.

El soriano ha dado muestras en este campeonato de ser un nadador muy completo, algo que aplauden en el club al que pertenece, donde han reseñado que "es capaz de organizar muy bien su horario diario para poder entrenar, estudiar y trabajar".

Estas mismas fuentes han recalcado que todos los días pasa de cinco a sei horas en la piscina, entrenándose, y haciendo lo propio con sus pupilos del Natación Soriano además de dar clases de natación. Por las mañanas va a la Universidad para estudiar Magisterio. "Muchos días son duros y llego a casa sobre las diez y media de la noche para cenar y ponerme a estudiar, pero Armando y Monxo siempre me enseñaron que la natación te enseña a sufrir, a sacrificarte, a luchar por lo que quieres. Es una escuela de vida que te enseña algo fundamental: no alcanzarás lo que deseas si no trabajas duro. Por eso todos los días entreno, estudio y trabajo dando lo mejor de mí, porque en ocasiones como esta ves que tu esfuerzo ha sido recompensado y no hay sensación más gratificante que esa", ha confesado el deportista.

Una vez más, Martín ha dejado sin palabras en el club deportivo al que pertenece, donde por otro lado han querido animar al nadador. "Sabemos que va a seguir entrenando duro para mejorar esos resultados en el próximo campeonato y desde aquí le animamos a que así sea. Sigue así Sergio, eres un gran ejemplo para tus pupilos y para todas las personas que trabajan duro para conseguir sus sueños", han alentado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...