Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los alumnos de la UVa ya pueden solicitar plaza en el Programa SICUE

Los alumnos de la UVa ya pueden solicitar plaza en el Programa SICUE

Actualizado 10/02/2017 21:27

La convocatoria hasta el 10 de marzo. Los interesados podrán cursar una parte de sus estudios en otra universidad, con garantías de reconocimiento.

Los alumnos de la Universidad de Valladolid (UVa) ya pueden solicitar, hasta el 10 de marzo, una de las plazas que oferta el Programa de Movilidad SICUE para el próximo curso 2017-2018. Las solicitudes se deben efectuar por internet aquí.

Este programa les permite realizar una parte de sus estudios en otra universidad española, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

Los requisitos que deben tener los interesados es estar matriculados en un mínimo de 30 créditos y tener superados, a 30 de septiembre de 2016, 45 créditos en los Grados. Están excluidos del programa los estudios de máster y de doctorado.

Durante el intercambio, los estudiantes serán alumnos del centro de origen de la UVa a todos los efectos y tendrán los derechos académicos y obligaciones del centro de destino. Por lo general, las estancias que oferta la Universidad de Valladolid se prolongan durante 9 meses, en los cuales el alumno tiene que cursar un mínimo de 45 créditos. La estancia tiene una duración mínima de medio curso y máxima de curso completo.

Una vez obtenida una plaza en el programa SICUE, el alumno podrá solicitar una beca Séneca que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La adjudicación de plazas se publicará antes del 27 de abril de 2017, en este enlace, en donde se informa del programa. También se puede obtener información en las secretarías administrativas y coordinadores de las escuelas y facultades correspondientes y en el Servicio de Alumnos y Gestión Académica de la Casa del Estudiante (teléfono 983 184340 y 983 423746).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...