Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres atletas del CAEP, al Nacional Promesa en pista cubierta

Tres atletas del CAEP, al Nacional Promesa en pista cubierta

Actualizado 10/02/2017 13:54

David Bascuñana en fondo, Saúl Pina en pértiga, y Luis Manuel Ramírez en lanzamiento, bazas de la expedición soriana para la cita de Madrid.

El CAEP y el Numantino se presentan al campeonato de España promesa en pista cubierta con un trío de atletas de especialidades bien distintas. El Centro Deportivo Municipal Gallur, en la capital de España, vuelve este fin de semana al primer plano de la actualidad con la competición reservada a los atletas nacidos entre los años 95 y 97.

En esta edición, la representación del CAEP es menos numerosa que en ocasiones precedentes. En las carreras de fondo, David Bascuñana será el encargado de defender el pabellón soriano. El manchego (que finalizó el año por todo lo alto, imponiéndose en la carrera popular de la prestigiosa San Silvestre vallecana) participa en un 3000 ml de alto nivel, más propio de un nacional absoluto que de un sub-23. Aunque la dificultad es máxima y Bascuñana ha enfocado su preparación invernal hacia el campo a través, el pupilo de Pascual Oliva es un competidor valiente y seguro que saldrá a por todas en el tartán madrileño.

Una de las disciplinas más clásicas del centro de entrenamiento soriano es el salto con pértiga. Otro atleta del Numantino, Saúl Pina, ha conseguido la clasificación para el nacional de su categoría, gracias a su marca de 4,60. El favorito en la prueba es el donostiarra Istar Dapena, que lidera el ranking con un registro de 5,15.

Una de las joyas de la cantera hace su debut entre los atletas promesas. Es el lanzador del Numantino, Luis Manuel Ramírez. El soriano (que lleva varias temporadas entrenando en el CAR de León) se despidió de la categoría junior a lo grande, haciéndose con el oro en el campeonato de España y pulverizando el record nacional en lanzamiento de disco. En pista cubierta, el único lanzamiento que se disputa es el peso, modalidad en la que se va a enfrentar a cualificados rivales. Ramírez ocupa actualmente la cuarta posición en el ranking, por lo que tendrá que mejorar su marca si quiere subirse a un podio que se presenta muy caro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...