Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación desarrolla talleres de prevención de drogas en 9 municipios

La Diputación desarrolla talleres de prevención de drogas en 9 municipios

Actualizado 11/02/2017 11:05

Las actividades se desarrollarán durante febrero en Golmayo, Covaleda, Almazán, Ágreda y San Esteban de Gormaz. en abril ser harán en Berlanga de Duero, Arcos de Jalón, Gómara y San Leonardo.

La Diputación de Soria ha puesto en marcha este mes de febrero, a través del departamento de Servicios Sociales, el programa Nexus dirigido a niños de entre 10 y 13 años, para tratar de retrasar la edad de inicio en los consumos y reducir la demanda de drogas. Así, se da cumplimiento a los objetivos del Plan Provincial sobre Drogas, que son -entre otros- el retrasar la edad de inicio en los consumos y reducir la demanda de drogas. Entre estos consumos están el tabaco y el alcohol.

Durante este mes de febrero se ha dado comienzo a los programas Nexus de prevención extraescolar de carácter socioeducativo dirigidos a preadolescentes. Estas actividades están acreditadas por el Comisionado Regional para la Droga de la Junta de Castilla y León, y se dirigen a niños y niñas de entre 10 y 13 años.

El programa Nexus consta de ocho sesiones que tienen lugar fuera del espacio y horario escolar y en las que se abordan los siguientes contenidos: habilidades de comunicación, inteligencia emocional, autoestima, influencia social y habilidades de resistencia, ocio y tiempo libre, y prevención del consumo de sustancias como el tabaco o el alcohol.

Por otro lado, en los próximos meses se iniciará también el Programa de Reducción de Accidentes de Tráfico asociados a consumos de alcohol y otras drogas, orientado a la reducción de los daños relacionados con el consumo del alcohol en aquellos jóvenes que, en un periodo muy corto de tiempo, van a poder tener acceso a la conducción de coches .

La población diana a la que va dirigido el programa es la de los alumnos de Bachillerato y ciclos formativos de los Institutos de Educación Secundaria de la provincia. Asimismo, la Diputación cuenta con la colaboración de las autoescuelas de la provincia y tiene previsto impartir este mismo programa de reducción de accidentes relacionados con el consumo de alcohol y drogas durante el verano, a los alumnos de los centros de capacitación de conducción de la zona rural de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...