Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pocas alegrías para el FDR Basket en la última jornada

Pocas alegrías para el FDR Basket en la última jornada

Actualizado 14/02/2017 17:41

Las secciones masculinas caen en Ávila y las femeninas también obtienen en Soria derrotas, salvo las infantiles.

Este fin de semana pasado los equipos masculinos del FDR Basket cayeron derrotados en su desplazamiento a Ávila contra sus homólogos del Club Óbila, y los equipos femeninos, que recibían la visita del Club Zamarat de Zamora, tuvieron una suerte dispar.

El sábado los equipos masculinos, realizaron un maratoniano viaje hasta Ávila para medirse al Club Óbila.

El equipo infantil se veía las caras con el segundo clasificado, uno de los mejores equipos de la competición, con la intención de ponerle las cosas difíciles. En un primer periodo bastante competido, el menor acierto de cara al aro de los sorianos, hizo que los locales se marchasen al final del mismo con una diferencia de 10 puntos. En la reanudación del segundo cuarto, el exceso de faltas penalizó muchísimo a la defensa soriana, hecho que aprovecho el conjunto abulense para marcharse en el marcador. A partir del descanso el desgaste fue cada vez mayor, hasta que los locales terminaron de cerrar el marcador a mitad del último periodo.

El equipo junior, mermado con bajas, no terminó de cuajar un buen partido. Con un juego irregular y con poca intensidad defensiva, llegaron al final del primer periodo con una diferencia de 12 puntos abajo. El segundo cuarto, con una retaguardia más activa consiguieron igualar el parcial, pero en la reanudación tras el descanso, otra vez la escasez de intensidad defensiva daba alas a los locales marchándose por 32 puntos de diferencia.

Pero todo cambio en el último cuarto, en el que el FDR salió a por todas, y con un parcial de 17 a 0 a su favor se metieron de lleno en el encuentro, llegando a colocarse a tan solo 11 puntos de diferencia. Pero la reacción llego tarde y no dio tiempo a realizar la machada.

Las féminas

El domingo, en horario de mañana y tarde en el Pabellón del San Andrés, los equipos femeninos se medían a sus contrarias del Club Zamarat.

El primer equipo en saltar a la cancha fue el cadete, que realizó un buen partido en general, con una muy buena actitud defensiva. En un choque muy competido desde el principio, la mayor suerte en acciones puntuales de las zamoranas hizo que se marcharan al descanso con una diferencia de 10 puntos a su favor, que no reflejaba en absoluto la gran igualdad en el juego durante los primeros 20 minutos. Pero tras la reanudación, a mitad del tercer cuarto, un parcial de 16 a 0 del FDR, volvía a poner las cosas en su sitio. Con todo por decidir en el último periodo, la expulsión de jugadoras clave en un momento decisivo del juego, dio al traste con la posibilidad de victoria, terminando por ceder por 13 puntos de diferencia.

Seguidamente se disputaba el partido de la categoría junior. Un encuentro en el que a las sorianas les costó bastante entrar en el juego, descentradas en defensa y con mucha precipitación en ataque. La superioridad del conjunto zamorano se hizo patente con rápidas transiciones que materializaban con relativa facilidad. En el cuarto final con el partido ya decantado claramente para las visitantes, el FDR pareció despertar de su ensoñación y con una defensa más activa consiguió competir ese parcial.

Por último, ya por la tarde, el equipo Infantil FDR Basket Verde, líderes de su grupo, cerró el día con una nueva victoria, que las afianza aún más en la clasificación. La superioridad de las Verdes no dio opción al conjunto zamorano, cerrándoles el marcador en el tercer periodo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...