Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fadess recibe 7.000€ de Bankia para su labor en el ámbito rural

Fadess recibe 7.000€ de Bankia para su labor en el ámbito rural

Actualizado 16/02/2017 18:29

La organización asistencial desarrollará un proyecto de inserción sociolaboral en núcleos de la provincia de Soria que beneficiará a 50 personas.

Con el objetivo de acercar las posibilidades de inserción laboral a los habitantes de los pueblos de Soria que presenten minusvalía a causa de la discapacidad psíquica, la Fundación Fadess, entidad perteneciente al Grupo Asovica Fadess, ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 7.202 Euros, para su programa de inserción sociolaboral de personas con trastorno mental en núcleos rurales de la provincia de Soria. Este proyecto se enmarca dentro del servicio de atención en integración laboral y rehabilitación psicosocial que lleva a cabo la entidad.

Noelia Jiménez, coordinadora de la Fundación Fadess, ha indicado que este proyecto "beneficiará directamente a unos 50 usuarios y permitirá acercar los servicios de apoyo e intermediación laboral a las personas con discapacidad que viven en los pueblos de la provincia".

"Dada la dispersión geográfica de la provincia y la dificultad para acceder a los servicios de empleo de la capital, gracias a esta iniciativa, posibilitamos ese acercamiento a los usuarios de núcleos rurales. Se trata de contar con servicio de intermediación laboral que sea atendido por técnicos de nuestra entidad que valoren los casos individuales, puedan darles salida en el área de integración laboral y lleven un seguimiento", ha explicado.

El proyecto va destinado a personas con enfermedad mental que residan en la provincia de Soria, con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, con opciones a ser contratados, y posibilidades de ser empleados dadas sus características psicopatológicas.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados. Este es el caso de la oficina de Soria de Bankia, sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de Fadess.

Sobre la Fundación Fadess

La Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria (Fadess) es una entidad sin ánimo de lucro creada por la Asociación Virgen del Camino (Asovica) que nace en 2002 para promover el bienestar, protección, asistencia y reinserción psicosocial de las personas con enfermedad mental, centrándose en actividades de formación y ocio.

El trabajo que desarrolla Fadess con el colectivo de personas con enfermedad mental, se destina a favorecer la asistencia, promoción, rehabilitación y la ayuda a estas personas, a través de programas y servicios como: recursos residenciales (pisos terapéuticos y residencia), centro de día, centro ocupacional, programa de ocio y respiro familiar, centros especiales de empleo, servicio de intermediación familiar en capital y provincia, y el servicio de intermediación laboral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...