La intervención, programada era realizada por un equipo multidisciplinar del Hospital Recoletas de la ciudad burgalesa.
El Hospital Recoletas Burgos realizaba este miércoles con éxito una cesárea de gemelos a una mujer de 64 años que se sometió a una fecundación in vitro en Estados Unidos. M.I.A, burgalesa y paciente de este hospital, ha sido madre por segunda vez después de dar a luz a gemelos, un niño que pesó 2.420 gramos y una niña de 2.200 gramos de peso.
Según el diario Noticiasburgos.com, el nacimiento de los bebés tenía lugar a través de una cesárea programada por el equipo médico del centro. La paciente y los dos bebés, se encuentran en perfecto estado de salud. M.I.A. era madre de otra niña a la que dio a luz en 2011.
Este es un caso excepcional no sólo en Castilla y León sino en España, ya que pocas mujeres han sido madres pasados los 58, además de ser un embarazo gemelar a término. La cesárea se ha realizado a las 37 semanas de embarazo y en ella han intervenido dos ginecólogos, dos pediatras, dos matronas además del equipo de enfermería y auxiliar necesario para la intervención.
Se da la circunstancia de que a esta mujer, vecina de la localidad de Palacios de la Sierra, le fue retirada la custodia de su primera hija, a la que tuvo hace seis años por el mismo método, por la Junta de Castilla y León tras declararse una situación de desamparo y decretarse la acogida para la menor que se encuentra con un familiar de la madre.
Más información, aquí.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.