Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernando Rubio, nuevo secretario de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Soria

Fernando Rubio, nuevo secretario de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Soria

Actualizado 17/02/2017 19:00

Sustituye en el cargo a Javier Moreno Miguel. Accede al cargo con la intención de defender el Estado de Bienestar para "no dejar de lado a la sociedad".

Fernando Rubio Arribas ha sido elegido Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Soria. El congreso provincial para su designación ha tenido lugar hoy viernes en el edificio de Cultura de la Junta, en la capital, donde ha concurrido un nutrido grupo de delegados.

Comisión Ejecutiva

Además de este cargo, ha sido elegida la Comisión Ejecutiva que tiene los siguientes integrada por Javier Arancón Ochoa, Marta Garrido de Andrés, Pilar Rubio Sebastián, Fernando González Soria, Mª Elena Martínez Ruíz y María Enciso Gómez.

Tanto en la elección de la Comisión Ejecutiva como en la referente a la de Secretaría General, se ha presentado una única candidatura. Ambas han recibido el apoyo de todos los votos.

El Sindicato de Servicios a la Ciudadanía es una de las mayores estructuras organizativas de Comisiones Obreras en Soria, tanto en el número de afiliados, como en representantes elegidos en los procesos de elecciones sindicales en las empresas, y las administraciones públicas, abarcando numerosos trabajadores en la provincia.

"Llegar a todos ellos, para ampliar la representación sindical en las empresas, y poder mejorar las condiciones laborales y sociales de la clase trabajadora, es el primer objetivo" según fuentes del sindicato.

La Comisión Ejecutiva agrupa a las siguientes las administraciones Autonómica, General del Estado; Justicia y Local; los Sectores Aéreo y Servicios Turísticos; Carretera; Ciclo Integral del Agua; Acción e Intervención Social y Atención a las personas; Ferroviario; Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte; Papel, Gráficas y Fotografía; Postal, y Telecomunicaciones.

En su intervención tras ser elegido, Rubio ha reseñado la ilusión con la que asume la responsabilidad adquirida tras el respaldo de los delegados asistentes al congreso, marcándose como objetivo y compromiso, velar por los intereses de la clase laboral, y luchar por la creación de empleo además del mantenimiento los puestos de trabajo de calidad. También ha abogado por la tarea de mejorar los derechos laborales y sociales, a través de la negociación colectiva dentro del ámbito al que representan.

"Si no defendemos el Estado de Bienestar, a través del mantenimiento de la enseñanza pública, la sanidad pública, los servicios sociales y las pensiones, seremos una sociedad, que estará dejando de lado a gran parte de la población de nuestro País, poniéndola en mano de la marginación y exclusión social" ha significado Rubio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...