El ejemplar ha sido presentado por la empresa soriana Encitruf. Cuatro ejemplares participaron en el certamen ante la atenta mirada de los visitantes a la cita ferial.
Una trufa de 381 gramos ha ganado hoy el Concurso anual de la Trufa más grande, en el marco de la décimoquinta edición de la Feria de la Trufa de Soria que se desarrolla durante este fin de semana en Abejar. La trufa ha sido presentada por la empresa soriana Encitruf, y el premio lo ha entregado el diputado provincial Martín Navas.
Al concurso se han presentado cuatro ejemplares. La segunda posición ha sido para la trufa de Viveros Alto Palancia, con 306 gramos. La tercera posición la obtuvo la trufa presentada por Espora Gourmet de 222 gramos.Cuarta en el concurso,según el pesaje, fue para el ejemplar de Viveros Tuber, con 151 gramos.
La presentación y pesaje de las trufas se realizó en medio de una gran expectación, y al final de la primera mañana de feria. De forma paralela, se fue desarrollando la ponencia de Cristina Aldavero sobre la cata de la trufa, en una de las dependencias municipales, y para conseguir diferenciar las trufas en función de sus características organolépticas.