Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cámara y Caja Rural sellan su compromiso con la Ventanilla Única Empresarial

Cámara y Caja Rural sellan su compromiso con la Ventanilla Única Empresarial

Actualizado 20/02/2017 14:40

Ambas entidades suscriben un acuerdo para dar la cobertura económica que supone el personal encargado del servicio. La entidad de crédito soriana anuncia también una nueva línea financiera para emprendedores con interesantes condiciones.

Este lunes, la Caja Rural de Soria y la Cámara de Comercio e Industria en la provincia han suscrito un acuerdo con el que la entidad de ahorro ayudará a cubrir los gastos salariales devenidos por la Ventanilla Única Empresarial, con el fin de dar continuidad al servicio.

El acuerdo contempla la aportación de 10.000 euros por parte de la Caja que darán cobertura a este puesto de trabajo que estará operativo a jornada parcial.

El presidente de la entidad financiera soriana, Carlos Martínez, ha explicado que esta firma supone continuar con el apoyo a los emprendedores, así como también mostrar su respaldo a las inquietudes de los emprendedores. En este punto ha recordado la función de las antiguas oficinas de Extensión Agraria, que supusieron un gran impulso para la creación de proyectos en el ámbito rural hace unas décadas.

Alberto Santamaría, presidente de la entidad cameral, ha subrayado que la Ventanilla Única, toda vez que el Estado desligó su relación con el servicio, requiere sinergias de entidades privadas para que tenga continuidad. En este punto ha precisado que en los 13 años en los que lleva funcionando en la provincia ha gestionado 1.135 negocios o empresas con la creación de 1.700 empleos. De igual modo, solo en el ejercicio anterior estas cifras se tradujeron en 132 empresas y 195 puestos de trabajo.

El acuerdo, según Santamaría, servirá para "apoyar en positivo" las iniciativas que lleven a crear empleo y también riqueza en la provincia.

Nueva línea financiera

En la firma del documento de colaboración, la Caja Rural ha presentado una nueva línea de crédito para proyectos empresariales. El director de la entidad, Domingo Barca, ha explicado que esta iniciativa contempla el préstamo por un máximo de 30.000 euros, con un 3,25% de interés y que podrán ser financiados por el propio proyecto, en el caso de obtener el visto bueno por los servicios de la Caja.

Barca ha recalcado que esta línea sirve para que "como un primer paso" para las intenciones empresariales en la provincia. Una financiación que no tiene comisión de apertura y que no requiere avales. Además, contempla un 0,35 en los cobros de minoristas (TPV), que puede bajar al 0,25 si tienen concertado un plan de pensiones con la entidad de crédito.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...