Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian la “insostenible presión y opresión” laboral en la Policía Municipal

Denuncian la “insostenible presión y opresión” laboral en la Policía Municipal

Actualizado 20/02/2017 21:30

La Junta de Personal del Ayuntamiento remite un escrito al alcalde en el que, entre otros puntos, hablan de la "continua degradación" en el desarrollo de las funciones que llevan a cabo los agentes.

Este lunes, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, Alberto Rodríguez, ha desvelado un escrito remitido al alcalde por la Junta de Personal del Consistorio en el que se reflejan los "problemas grandísimos" de los recursos humanos municipales.

El concejal en la oposición ha puesto el foco en el área de seguridad ciudadana, y ha dado cuenta que en el texto refleja "la continua degradación del ambiente laboral que impera en los servicios de la Policía Local". Una situación que, según el escrito, "conlleva una insostenible presión y opresión" en el trabajo que llevan a cabo los agentes, lo cual repercute "negativamente" en el desarrollo de estas funciones.

De igual modo Rodríguez ha destacado que en dicha carta se pone de manifiesto que ello perjudica "la motivación y moral" de los policías, y de lo que se responsabiliza a la concejal delegada de área, Lourdes Andrés.

Por otro lado, la Junta de Personal, y siempre según ha apuntado Rodríguez, es preciso la creación de un consejo de Policía Local con en áreas de otorgar una optimización del servicio y también la "transparencia" del mismo.

Rodríguez, que ha reseñado los problemas en el área de personal en el Consistorio, cuya relación de puestos de trabajo muestra un 13% de vacantes, ha destacado que la Junta de Personal pedirá la dimisión de la responsable municipal en el caso en el que no se aborden medidas para paliar esta situación.

El portavoz municipal también ha destacado que no se celebra una comisión de Personal hace tres meses, lo cual lleva a la "parálisis" de este departamento. En este sentido ha abogado por la promoción interna de los puestos de trabajo dentro del Ayuntamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...