Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ministro de Cultura viene el sábado en Soria para conmemorar a Machado

El ministro de Cultura viene el sábado en Soria para conmemorar a Machado

Actualizado 21/02/2017 14:43

Íñigo Fernández de Vigo llega invitado por la fundación que lleva el nombre del poeta para recordar el fallecimiento del que fuera profesor de francés en la capital.

La Fundación Española Antonio Machado (FAM), con muy importantes actividades de ámbito local, autonómico, nacional e internacional, celebradas desde 1985, fecha de su creación, conmemora en Soria anualmente, como acto nacional e institucional, el aniversario de la muerte del poeta.

Este año, el programa machadiano que conmemora el aniversario del fallecimiento del poeta (22 de febrero de 1939) tiene este sábado el máximo nivel de representación local, autonómica, nacional e internacional. Así, la jornada estará presidida por Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, que estará acompañado por el embajador de Nicaragua. De esta forma, la fundación, cumple con su dinámica en la "institucionalización nacional y anual de esta conmemoración machadiana".

El acto, en el Casino, servirá de paso para rendir homenaje a Numancia en el 2150 aniversario y también a los maestros de escuela, y hará referencia también al Primer Premio Antonio Machado de educación en la naturaleza, que se está desarrollando en los centros escolares de Soria, como pionero en España, con la excepcional relevancia de que será entregado en el Congreso de los Diputados.

"El objetivo de la Fundación es recuperar a Antonio Machado como punto de referencia más importante nacional e internacional como poeta universal y de la humanidad reconocido por la UNESCO, a instancias de nuestra Fundación y concretamente en el ámbito de la naturaleza partiendo de la obra universal Campos de Castilla, cuyo centenario de su segunda edición conmemoramos también este año" ha reseñado el soriano Manuel Núñez Encabo, presidente de la fundación organizadora.

En el archivo adjunto puede ser consultado el programa de los actos previstos para este sábado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...