Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iberaval y el Ayuntamiento movilizan 4,8 millones en 38 proyectos empresariales durante 2016

Iberaval y el Ayuntamiento movilizan 4,8 millones en 38 proyectos empresariales durante 2016

Actualizado 23/02/2017 20:34

El convenio para la financiación a pymes y autónomos que se firmó en 2014 ha favorecido a un centenar de empresas.

El Ayuntamiento de Soria e Iberaval respaldaron 38 proyectos empresariales de la ciudad por valor de 4,8 millones de euros en préstamos destinados a emprendedores y a consolidar empresas en la capital soriana. Así lo apuntaron, en rueda de prensa,elalcalde de Soria, Carlos Martínez, y el director de Iberaval en Soria, Rubén Moreno, quienes remarcaron la "buena salud" de un convenio que cumplía en 2016 su tercera anualidad, ya consolidado, y que, además, se mantendrá en 2017 con una partida de 60.000 euros. El alcalde Carlos Martínez ha recordado que "desde la puesta en marcha en 2014 hablamos de 99 empresas y 11,3 millones de euros movilizados". Rubén Moreno ha recordado, además, la "buena alianza" que supone y el perfil de las empresas que "en general se trata de pequeñas y medianas empresas y autónomos con el comercio como principal sector según la media de los últimos ejercicios".

Los beneficiarios de este acuerdo han sido los titulares de empresas que han solicitado operaciones encaminadas a financiar inversiones o a inyectar liquidez para sus negocios por un importe máximo de 600.000 euros y con un plazo límite de 15 años para su devolución, incluidos, en su caso, dos años de carencia para facilitar aún más los primeros meses. El producto impulsado por el Ayuntamiento está dirigido a aquellas pymes o autónomos que desarrollen su actividad con carácter prioritario o exclusivo en el término municipal de Soria.

Durante 2016, Iberaval concretó 48 operaciones en Soria capital, por casi 5 millones de euros. De ellas, 38 se adscribieron a este convenio, que propició inversiones por valor de 4,8 millones de euros. La diferencia entre ambas cifras se justifica en que las restantes operaciones sirvieron para canalizar avales técnicos.

El alcalde también ha matizado que "este acuerdo se enmarca dentro del programa más amplio que llevamos a cabo bajo la denominación de Impulso Emprende para fomentar la creación de empresas. De esta forma, los emprendedores del semillero o aquellos que optan a nuestras distintas líneas de ayuda tanto en el Casco como las de inversión o alquiler pueden dirigirse también a Iberaval para mejorar sus condiciones de crédito y optar a nuestra ayuda para reducir los costes de tramitación".

El número de empleos creados o mantenidos a partir de las operaciones respaldadas en base a este convenio en el ejercicio pasado ascendió a 161. El 80 por ciento ya existían, pero el resto es de nueva creación. Por otro lado, Rubén Moreno ha indicado que de los 38 proyectos del ejercicio recién concluido "hay 20 vinculados al comercio y 12 de la construcción además de otros ya relacionados con industria, servicios, hostelería y turismo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...