Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Empuje’ al emprendimiento en San Esteban de Gormaz

‘Empuje’ al emprendimiento en San Esteban de Gormaz

Actualizado 28/02/2017 13:23

El Ayuntamiento de la localidad ribereña y la Cámara de Comercio e Industria renuevan su convenio para dar continuidad al vivero de empresas, que en ocho años de andadura ha formalizado 22 negocios y ha creado 54 empleos.

Este martes, el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz y la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Soria han renovado su convenio de colaboración para dar continuidad al vivero de empresas ubicado en la localidad ribereña.

La rúbrica ha sido materializada por la alcaldesa del municipio, María Luisa Aguilera y por el presidente de la entidad cameral Alberto Santamaría.

Aguilera ha agradecido el apoyo de la Cámara ya que es "fundamental" la colaboración en el "buen ánimo y el entendimiento de ambas partes". Pese a que es "difícil" emprender negocios o actividad empresarial en los núcleos rurales, la regidora sí que ha dado por buenos los datos que estas instalaciones han venido arrojando a partir de su comienzo, en 2009, con la creación de 22 negocios que llevan aparejados 54 puestos de trabajo. Con todo, Aguilera se ha mostrado esperanzada en dar continuidad a esta labor, pese a que la crisis haya podido hacer daño a las nuevas ideas empresariales. Las naves, que ahora se hallan al completo, seguirán dando servicio.

De hecho, una de estas ?todas son de titularidad municipal- acoge ahora una parte de la actividad de la fábrica de harinas, cuyo incendio ha obligado a esta empresa a buscar un lugar temporal para continuar en funcionamiento. A ello ha sumado el arranque de una nueva bodega, que ya ha cosechado premios tanto a nivel nacional como internacional.

Santamaría, por su parte, ha destacado que la firma de hoy supone un "empuje" al emprendimiento en San Esteban de Gormaz, donde por otro lado los porcentajes de emprendedores para este tipo de actuaciones iniciales son superiores a la media nacional.

Algo por lo que ha alabado a la localidad por la "nota alta" en lo que es el mantenimiento de estructuras que generen empleo e impulsen la economía, además de aportar un mayor valor al municipio ya que la mayoría de ellas pertenecen al sector servicios.

El responsable cameral también ha significado que las empresas que iniciaron su andadura en el vivero siguen manteniendo su actividad. Por ello, y pese a que el Gobierno no contempla líneas y ayudas para establecer este tipo de infraestructuras, ha avanzado que en el caso en el que se habilitase una convocatoria, hay varios municipios en la provincia que desean seguir los pasos del municipio ribereño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...