Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abejar despide a La Barrosa con la incertidumbre ante un futuro cambio de fechas

Abejar despide a La Barrosa con la incertidumbre ante un futuro cambio de fechas

Actualizado 01/03/2017 14:00

Vecinos y algunos representantes municipales ya han mostrado su deseo de trasladar el rito al fin de semana.

Abejar ha finalizado una nueva edición del rito de La Barrosa.Durante estas últimas fechas, ya ha habido movimientos para someter a votación entre los vecinos un posible traslado de la fiesta de La Barrosa al fin de semana, algo que quieren parte del colectivo de los jóvenes, algunos vecinos y algunos representantes municipales.

El principal inconveniente es procurar la llegada de los quintos, jóvenes vinculados al pueblo, en un martes del mes de febrero, por lo que algunos consideran que tendrían más facilidad de desplazarse si la fiesta coincide con el fin de semana.

El martes 28, y cerca de las once de la noche, se dio 'muerte' a la Barrosa en el salón municipal, en un acto muy participado por el público y con gran emoción por parte de las familias y vecinos, y que terminó con la verbena musical amenizada por orquesta Tucán Brass. Primero con el último paseo en el salón, y los aplausos emocionados de los presentes, el disparo de las escopetas al aire y el traslado en el tablón de madera de los dos barroseros, para terminar con la bebida del vino, "la sangre de La Barrosa".

Los jóvenes barroseros fueron quintos de este año. Eduardo, es integrante de una de las familias que permanece todo el año en la población; y Adrián, pasa temporadas en Abejar, y está muy unido a la vida y costumbres de la localidad. Ambos disfrutaron de un día inolvidable.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...