Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA abre un ciclo de charlas sobre la PAC en la provincia

ASAJA abre un ciclo de charlas sobre la PAC en la provincia

Actualizado 01/03/2017 20:37

Para solventar dudas y atender inquietudes de los profesionales del campo.

Alrededor de medio millar de agricultores de diversos puntos de la provincia se darán cita estos días en varias charlas informativas organizadas por ASAJA Soria, exclusivamente para sus socios, en las que se expondrán las novedades acerca de la Política Agrícola Común (PAC).

Ya el día 28 tenía lugar la primera de las jornadas informativas previstas, y fue en el salón cine de San Esteban de Gormaz. Este jueves 2 de marzo la charla se imparte en el edificio Gaya Nuño de Soria capital a partir de las 12:00 horas. Y a esa misma hora, pero el martes 7 de marzo, la charla está prevista en el Aula Cultural San Vicente de Almazán.

Estas conferencias, preparadas por los servicios técnicos de la organización, están encabezadas por varios miembros de la junta directiva, quienes tienen claro que la organización profesional agraria dedicará todos sus esfuerzos a que los ganaderos y agricultores de la provincia estén siempre puntualmente informados de todas las novedades que tengan algo que ver con la PAC.

En ese sentido, el presidente de la OPA en Soria, Carmelo Gómez, ha reseñado que "estas jornadas son vitales para el campo porque sirven para conocer las dudas y a la vez informar, de forma directa, clara y comprensible, sobre los retos de la nueva PAC, las perspectivas financieras, los pagos directos, la parte medioambiental, las ayudas sectoriales, el apoyo a jóvenes agricultores, entre otros temas".

Para Gómez, "es importantísimo para los profesionales poder contar con la información precisa y así luego tomar decisiones acertadas a la hora de tramitar la PAC y en el momento de trabajar día a día en nuestras explotaciones con total tranquilidad y fiabilidad, sin sorpresas ni trabas innecesarias".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...