Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio se reúne con la responsable de Energía del CIEMAT

De Gregorio se reúne con la responsable de Energía del CIEMAT

Actualizado 01/03/2017 20:02

La subdelegada del Gobierno en Soria conoce de primera mano los últimos proyectos aprobados que se desarrollarán en el Céder de Lubia.

La responsable del Departamento de Energía del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), María Luisa Castaño, se ha reunido esta tarde con la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, para explicarle los principales proyectos que se llevan a cabo en el Céder de Lubia, un centro que depende del citado Departamento de Energía de este organismo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La directora del Departamento de Energía, que ha estado acompañada por el director del Céder de Lubia, Miguel Latorre, ha valorado muy positivamente el trabajo que realiza este centro puesto que incorpora constantemente nuevos proyectos de investigación a las actividades que lleva a cabo.

Así, por ejemplo, se ha referido a los últimos proyectos aprobados como el denominado MAGIC ('Marginal lands for Growing Industrial Crops') que se enmarca dentro del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. Este proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de cultivos lignocelulósicos industriales, (incluidas las aplicaciones energéticas), económicamente rentables viables y sostenibles en tierras agrícolas marginales. Costará 6 millones de euros de los cuales unos 200.000 servirán para desarrollar los apartados que corresponden al centro soriano.

También dentro del Programa Horizonte 2020 se concedió en hace dos meses al Céder de Lubia el proyecto BECOOL (Cooperación Brasil?Unión Europea para el desarrollo y promoción de biocarburantes lignocelulósicos) que pretende reforzar la cooperación entre la Unión Europea y Brasil para desarrollar cadenas de valor de biocombustibles avanzados de forma coordinada. El proyecto recibirá 5 millones de euros de los cuales 210.000 corresponden al Céder.

En el CEDER-CIEMAT de Lubia, trabajan 69 personas y se siguen produciendo incorporaciones. Hace un mes se convocó un proceso selectivo para la contratación de dos plazas de personal laboral temporal para titulados superiores.

En los últimos años se han invertido más de 10 millones de euros en nuevos equipos para un centro pionero en investigación en energías renovables, sobre todo en el campo del aprovechamiento energético de la biomasa. En sus instalaciones se realizan también ensayos sobre eficiencia energética en la edificación, y sirve de referente nacional y europeo en minieólica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...