Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gran jornada del badminton soriano en Tordesillas

Gran jornada del badminton soriano en Tordesillas

Actualizado 01/03/2017 11:23

La delegación soriana logró un oro, tres platas y dos bronces fueron con cinco participantes sorianos.

El badminton de Castilla y Leon disputó este pasado sábado en la localidad vallisoletana de Tordesillas la tercera de las seis pruebas que forman el cuicuito regional. Los dos clubs de la provincia que participaron en esta competición, Agrupación Deportiva 89 (Burgo de Osma) y Club Badminton Soria (Soria) se enfrentaron en el pabellón municipal a clubes de Madrid, Cantabria, Galicia y los propios clubes de nuestra comunidad obeteniendo unos muy buenos resultados.

En la categoría senior los dos integrantes de AD.89 de El Burgo de Osma, los hermanos Paco y Pepe Romero disputaron la final de individual masculino obteniendo la victoria el mayor de ellos, José. Oro y plata para los burguenses que formaron pareja en la categoría de dobles.

En esta categoría de dobles llegaron otras tres medallas. En el dobles mixtos los sorianos Ana Sanz/Alberto de Miguel (CB.Soria) cayeron en semifinales, unas semifinales que no pudieron disputar por lesión de Alberto. Los que si que llegaron a la fina fueron Esther Pereira/Gustavo Hernández (AD.89/CB.Pajarillos) viendose superados por los vigentes líderes de la general los vallisoletanos Angel Sánchez/Lucia Garcia.

La propia jugadora burguense se colgó la medalla de bronce en el dobles femenino junto a la palentina Jeniffer Fernández logrando así un nuevo doblete en esta competición.

Otra jugadora que tambien dobló en el medallero fúe Ana Sanz (CB.Soria) que consiguió la medalla de plata en individual femenino tras caer derrotada en una ajustada final por un doble 21-18.

Como hemos comentado Alberto de Miguel, que estaba cuajando una gran competición, tuvo que retirarse de la competición cuando disputaba los cuartos de final en individual masculino con amplias opciones de medalla.

Deseamos que su recuperación sea pronta al igual que la del burguense Sergio Latorre lesionado también la semana pasada y podamos disfrutar de su juego lo antes posible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...