Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos no se posiciona en la vaquería porque desconoce el proyecto

Podemos no se posiciona en la vaquería porque desconoce el proyecto

Actualizado 01/03/2017 19:36

Admiten haber recibido invitación por parte de FOES para adherirse al manifiesto de apoyo. Su grupo parlamentario en Cortes elevará una pregunta a la consejera de Agricultura y Ganadería.

En Podemos Soria se han pronunciado este miércoles ante el manifiesto para apoyar la explotación ganadera de Noviercas, un escrito que como se sabe era respaldado por la mayoría de los agentes sociales, políticos y económicos de la provincia.

La formación del círculo en la provincia recibió la invitación de la organización empresarial, en la que formalmente se les invitaba a participar en el acto de la firma. Según han indicado, cursaron respuesta "agradeciendo la invitación, así como cualquier información que fuera susceptible de sernos comunicada sobre el proyecto".

En la contestación manifestaron su intención de no acudir al acto de la firma por motivos que pasan por "transparencia y solicitud de información a las instituciones", pero al carecer de esta información, han entendido que "no debemos firmar un documento ni a favor ni en contra de un proyecto del que no conocemos los detalles".

Así mismo, han indicado que su grupo parlamentario en las Cortes regionales ha registrado una pregunta para respuesta oral de la consejera de Agricultura y Ganadería.

De igual modo, han reseñado que la semana solicitaron también en el Pleno de las Cortes la creación de una comisión de seguimiento e información "para estudiar la viabilidad económica y medioambiental, así como el impacto en la salud pública del futuro proyecto de vaquería en Noviercas".

Una moción que fue rechazada con el voto en contra de PP, PSOE y C´s. "No entendemos que sea rechazada una comisión de seguimiento cuando nada habría que ocultar y desde nuestra organización seguiremos solicitando la mayor transparencia a todas las administraciones implicadas, especialmente si el proyecto incluye fondos públicos", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...