Artículo de Elena Robredo, concejal en el Burgo de Osma
Enorgullece ver que grandes empresas se sientan atraídas por nuestra provincia y sean capaces de ver los beneficios de instalarse aquí. No hace mucho tiempo, otra empresa dedicada a la fabricación de piezas de fibra de carbono optó por otro pueblo de la provincia para abrir una fábrica y ahora están en vías de crecimiento con un compromiso de creación de empleo de unos 100 puestos de trabajo en el plazo de dos o tres años.
Esto es lo que necesitamos en Soria, empresas que apuesten por nosotros y sobre todo instituciones y gobiernos que no tengan miedo a lo desconocido, que apuesten por los grandes proyectos aunque éstos se salgan de nuestra zona de confort. Estamos demasiado acostumbrados a hacer las cosas a pequeña escala, sin grandes apuestas y por supuesto sin grandes riesgos, pero en el Siglo XXI no podemos andarnos con chiquitas o se nos comen el terreno. Como decía Einstein, "no esperes resultados diferentes si siempre haces lo mismo". Lo que tenemos claro es que cuando alguien quiere llevar a cabo un proyecto siempre tiene a mano un plan B y si Soria es el plan A? ¿por qué allanar el camino al plan B?
Creo sinceramente que es el momento de dejar de mirarnos el ombligo y miremos más allá, dejar de pensar a pequeña escala, venzamos el miedo a lo desconocido y pensemos en grande porque, ¿seguro que los sorianos no podemos ser los que tengamos una empresa que sea referente en Europa?