Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES ve ‘favorable’ la evolución de los datos de empleo

FOES ve ‘favorable’ la evolución de los datos de empleo

Actualizado 02/03/2017 19:41

La federación empresarial soriana aboga por que no se ralentice la creación de empleo y pide reformas para no gravar más la actividad productiva.

Los datos del paro dados a conocer este jueves por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) registran en la provincia una "evolución favorable" según la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES). Un desarrollo que consideran positivo "tanto a nivel mensual como interanual".

El mes de febrero ha concluido con un descenso del número de desempleados en 49 personas en la provincia, descenso que también se ha producido en Castilla y León (572 desempleados) y en España (9.355).

Para FOES, merece una "valoración positiva" que el saldo de los últimos doce meses refleje una bajada del desempleo en 745 personas (descenso del 14,03%) en la provincia, y en 20.751 (10,31%) dentro de la Comunidad, mientras que el país hayan sido 402.110 personas (9,68%).

"En términos globales la evolución del mercado laboral es positiva y aunque se va recuperando progresivamente el empleo los niveles de paro", han observado en la federación empresarial. Sin embargo, las cifras de 4.564 desempleados en Soria, 180.455 en Castilla y León y 3.750.876 en España, "son muy elevadas y muy por encima de las deseables".

En este sentido, han recalcado que "es preciso que no se ralentice la creación de empleo y la recuperación del mercado y ello depende, de forma primordial, de la actividad y de la productividad empresarial".

Por otro lado, en el parecer de FOES, las empresas necesitan operar en un ambiente que les permita crecer y generar empleo, por ello "es fundamental apoyar su actividad y el entorno en el que se desarrolla, teniéndolas como referente de las políticas económicas y de empleo". Algo que para la patronal soriana debe traducirse en "impulsar reformas que no graven aún más las cargas que soportan las empresas, sino que propicien condiciones favorables como la flexibilidad laboral, la rebaja de las cotizaciones sociales, los estímulos a la contratación, la disminución de los gravámenes fiscales y administrativos".

Medidas que pasan también por el fomento de la inversión productiva y que contribuyan a la creación de empleo estable, "máxime teniendo en cuenta las previsiones de desaceleración del crecimiento de la economía para este año", han indicado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...