Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda enciende este sábado la hoguera del Barrio Moro

Ágreda enciende este sábado la hoguera del Barrio Moro

Actualizado 03/03/2017 20:42

Los vecinos de esta popular zona, donde se asentó la comunidad árabe, honran a la Virgen de los Desamparados.

Como es tradición en el primer sábado de marzo, el Barrio Moro de Ágreda enciende su hoguera frente a la ermita de la Virgen de los Desamparados. Una cita muy popular, donde se oficia una misa en este pequeño templo, junto a una de las dos puertas emirales, a las seis de la tarde. Después, a las 21:00 horas la Banda municipal de música amenizará el encendido de la pira a la vez que se ofrece sangría a los asistentes.

Pero esta no es la única actividad prevista este fin de semana en la Villa de las Tres Culturas. También en la misma jornada, pero por la mañana, está prevista una ruta interpretativa en la demarcación de la conocida como 'La Rinconada' con visita a Fuentestrún y a Trévago y con un recorrido por la Sierra del Madero.

El domingo, la fiesta del Barrio se inicia con una diana por sus calles para a las tres de la tarde celebrar una comida de hermandad, que es degustada en el pórtico de la ermita si el tiempo lo permite.

Por otro lado, a las once y media de la mañana, y con salida de la oficina de turismo de la plaza Mayor, tiene lugar la habitual visita al patrimonio histórico y artístico de la Villa de las Tres Culturas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...