Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El joven soriano Adrián Martínez, en Spain Skill de FP en Madrid

El joven soriano Adrián Martínez, en Spain Skill de FP en Madrid

Actualizado 03/03/2017 14:18

El alumno del CIFP Pico Frentes participa en la modalidad de ebanistería en el campeonato nacional.

Adrián Martínez Martínez, estudiante del Grado Superior de Diseño y Amueblamiento del CIFP Pico Frentes, está participando en el campeonato nacional Spain Skill 2017, en la modalidad de ebanistería. Una competición que tiene lugar en IFEMA, en Madrid, estos días.

Adrián obtuvo su clasificación para este prestigioso concurso, en la fase regional que se celebró este enero en el centro de Formación Profesional de la capital.

El apartado de ebanistería tiene una amplia tradición en las competiciones nacionales e internacionales. Para ello se evaluará un trabajo práctico que requerirá a los concursantes poner en práctica una amplia gama de conocimientos, habilidades y destrezas para demostrar sus competencias durante el concurso.

Los profesionales del ramo ejercen su actividad en las industrias dedicadas a la fabricación y montaje de mobiliario y elementos de carpintería, como operador de máquinas fijas para productos de madera o como operador armador en banco, entre otras ocupaciones relevantes.

Según han apuntado en el Centro Integrado de Formación Profesional, el perfil de quienes ejercen esta actividad evolucionan hacia un incremento en la toma de decisiones sobre el control de procesos de producción cada vez más automatizados, así como en la realización de funciones de planificación, mantenimiento, calidad y prevención de riesgos laborales en la pequeña empresa.

"La incorporación de nuevos materiales y tecnologías, principalmente en los procesos de mecanizado y de acabados, así como las exigencias normativa s en relación a la calidad y el medioambiente, implicarán la sustitución de equipos convencionales por otros más avanzados y la adaptación o cambio de los procesos productivos", han explicado.

De igual modo, han reseñado que la competición consiste en la demostración y valoración de las competencias propias de esta especialidad a través del Plan de Pruebas 'Test Project' (en las competiciones internacionales) para demostrar la preparación en la fabricación de elementos de carpintería y muebles, con procesos de mecanizado, montaje, acabado, cumpliendo las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

Señalar que esta semana todos los alumnos de la familia profesional de Madera y Mueble viajaron a Madrid para ver in situ las pruebas que se están realizando no solamente de su especialidad sino de cualquiera de las 25 ramas de Formación Profesional que participan en la competición.

Con la participación en este tipo de concursos, se confirma el alto nivel de conocimientos y destrezas que obtienen los alumnos del CIFP Pico Frentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...