Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un importante derrame de aceite obliga cerrar un carril de la A-15 en Ágreda

Un importante derrame de aceite obliga cerrar un carril de la A-15 en Ágreda

Actualizado 09/03/2017 10:52

La cisterna donde se alojaba el líquido se desenganchaba de la cabeza tractora del camión sin que afortunadamente se hayan producido daños personales.

En torno a las cinco y media de la tarde de este miércoles se producía un accidente de circulación en el punto kilométrico 104,6 en la A-15 a su paso por Ágreda.

En el siniestro, una cisterna de grandes dimensiones y cargada con aceite de palma se desenganchaba de la cabeza tractora sin que afortunadamente haya habido que lamentar daños en personas.

Al lugar de los hechos acudían personal de bomberos de los parques de la localidad y de Ólvega, así como agentes de la Guardia Civil. Uno de los carriles con dirección a Soria era cerrado por precaución debido a la peligrosidad por lo deslizante del tramo, lo que lleva extremar la precaución a volante.

Según fuentes oficiales, el aceite derramado estaba alojado en uno de los cuatro compartimentos la cisterna, mientras que los otros tres no resultaban dañados. Estas mismas fuentes han indicado que han sido 9.200 los litros esparcidos.

El aceite de palma es un producto que no está considerado como mercancía peligrosa ni contaminante, y en este caso su retirada y eliminación requerirán extender arena sobre el asfalto por parte de operarios de Conservación de Carreteras, con lo que al menos este carril permanece cerrado durante esta noche, de miércoles a jueves, hasta que sean completadas estas labores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...