Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado, plantación en las laderas del castillo

Este sábado, plantación en las laderas del castillo

Actualizado 09/03/2017 10:19

El grupo de custodios ambientales organiza esta jornada para concienciar en el respeto al entorno.

La red de custodios ambientales ha organizado para este sábado 11 una plantación de árboles en las laderas del Castillo, junto a la escultura del Sagrado Corazón, dando continuidad a los diferentes actos que programa de forma periódica para concienciar en el respeto del entorno, la sostenibilidad y la participación de forma directa y activa en la mejora medioambiental de la ciudad.

La cita reunirá a cerca de 60 personas ya que ha estado abierta a diferentes colectivos como Asamis, Scouts y La Cabaña del Árbol. Además, los organizadores quieren que cualquier soriano que lo desee pueda acercarse al punto de encuentro en la ladera del Castillo para sumarse a este proyecto de recuperación de la flora. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria y de las dos empresas adjudicatarias de los servicios municipales de mantenimiento de zonas verdes, Talher, y limpieza, Valoriza.

De esta forma, se aportará la logística necesaria para el idóneo desarrollo de esta iniciativa que se centra en el parque del Castillo para proseguir con las mejoras llevadas a cabo en la zona con las tareas de limpieza y desbroce, las nuevas pasarelas, la recuperación de la fuente en la subida al Castillo, las plantaciones, la limpieza de la puerta de la muralla o la excavación de la iglesia de San Martín de la Cuesta, entre otras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...