Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cross de Valdelagua se celebrará el 27 de mayo

El Cross de Valdelagua se celebrará el 27 de mayo

Actualizado 12/03/2017 09:39

La cita incluye algunas novedades respecto a otros años. Los niños podrán correr una prueba infantil previa a cabio de un kilo de comida no perecedera, los recorridos tienen ligeras modificaciones y diversas actividades a lo largo de la jornada.

Este año, el Valdelagua Cross colaborará con el Banco de Alimentos de Soria y la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERCyL). "Es nuestro afán servir de altavoz para concienciar tanto como sea posible a todos aquellos que desconocen que con un pequeño empujón podemos ser capaces de afrontar infinidad de propósitos", explica el Alcalde, Ruyman Domínguez. En este marco incomparable para fomentar la solidaridad, quieren hacer partícipes también a los más pequeños, que podrán correr en una prueba prólogo infantil a cambio de destinar un kilo de alimento no perecedero, que haremos llegar al Banco de Alimentos.

Como novedad este año, se han planteado unos recorridos con ligeras modificaciones respecto a los que se venían haciendo hasta ahora. Destacar que la carrera principal tendrá una distancia de 21 kilómetros, lo que se correspondería a media maratón y la carrera que había sido de 5 kilómetros, este año será de 7. Se han diseñado las rutas de manera que los corredores de ambas competiciones compartan algunos tramos del trazado de forma que puedan alentarse mutuamente y sean más llevaderos.

A todo lo anteriormente detallado habrá que sumarle las diferentes actividades que se darán cita a lo largo de la jornada, todas ellas enfocadas a impulsar el deporte, los hábitos de vida saludable y los fines solidarios. Se dirigirán actividades desde el escenario de la Fan Zone, disfrutaremos de diversos espectáculos, sorpresas y una merienda popular en la que podrá participar todo aquel que desee.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...