Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuatro medallas para el CAEP en el Nacional de comunidades

Cuatro medallas para el CAEP en el Nacional de comunidades

Actualizado 13/03/2017 11:31

Dani Mateo se aleja de sus previsiones iniciales para su campaña de invierno.

El campo a través de Castilla y León ha escrito otra brillante página en el parque fluvial de Viesques, en Gijón, este fin de semana se disputaba el Campeonato de España individual y por selecciones autonómicas. Si el año pasado fueron las mujeres las ganadoras absolutas, en esta edición lo han sido los hombres, con una sensacional actuación global encabezada por el segoviano Javier Guerra, que se llevaba la medalla de bronce.
Castilla y León ha sumado 79 puntos, por delante de Cataluña y de Madrid (con 103 y 106, respectivamente). Han contribuido al éxito de la Comunidad, además de Guerra, el leonés Sergio Sánchez, séptimo; el soriano Daniel Mateo, 15º; el burgalés Daniel Arce, 16º; el salmantino Daniel Sanz, 17º y el soriano de adopción, David Martínez, 23º.

El resultado obtenido por Mateo le aleja de su objetivo inicial de la temporada de invierno, que era acudir al Mundial de Cross de Kampala (Uganda) el próximo 26 de junio. Irán seis atletas. En realidad, lo que empezó a alejarle de esa meta fue una lesión en el pie hace un par de meses, tras la cual todavía no ha podido ponerse al 100%. Tienen presencia asegurada en el mundial los dos primeros clasificados en la carrera absoluta, Adel Mechaal y Ayad Landassem.

Los otros dos atletas del CAEP participantes en las pruebas junior y promesa también se han colgado una medalla con la selección de Castilla y León. En categoría promesa, David Bascuñana ha terminado noveno, ayudando a la plata de Castilla y León. La presencia del CAEP la ha completado el junior del Numantino Carlos Jiménez, 26º y bronce por equipos.

Como resumen, Castilla y León ha subido al podio en cinco de las seis categorías en juego, siendo, con mucho, la mejor selección autonómica en el nacional de Gijón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...