Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cámara y Junta desarrollan diagnósticos para la consolidación de pymes

Cámara y Junta desarrollan diagnósticos para la consolidación de pymes

Actualizado 14/03/2017 17:03

La iniciativa pertenece a la Estrategia de Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León 2016-2020, impulsada por la Consejería de Economía y Hacienda, y por la que se creará una red de agentes para el seguimiento de estos negocios.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria y la Consejería de Economía y Hacienda, a través de Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), desarrollan en los próximos meses el programa de consolidación empresarial con el objetivo de ayudar a los emprendedores a superar los retos que se encuentran en el mercado en los primeros años de la creación de su negocio.

A tal fin llevarán a cabo diagnósticos de consolidación empresarial mediante los cuales se detectarán las fortalezas y debilidades de las mismas, así como las necesidades incipientes para poder facilitarles una orientación personalizada a través de una sesión formativa que desarrollarán en la sede de la entidad cameral.

Este programa se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León 2016-2020 y en la colaboración establecida entre la Junta y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria. Una iniciativa que lleva a crear una red de agentes y servicios gratuitos a disposición de los emprendedores, a partir del surgimiento y desarrollo de una idea de negocio hasta que se consolida, con el fin de mejorar su competitividad y su permanencia en el mercado.

Estos diagnósticos, dirigidos a pymes que lleven constituidas entre uno y cinco años, comprenden un análisis de la situación de la empresa mediante un cuestionario de su situación actual y de las necesidades incipientes.

En función de los resultados, se celebrarán las jornadas formativas con la finalidad de contribuir a corregir las debilidades detectadas en los ámbitos jurídico, financiero y comercial, entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...