Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Elena Govorova, coordinadora en España de ‘PISA for Schools’, visita Escolapios

Elena Govorova, coordinadora en España de ‘PISA for Schools’, visita Escolapios

Actualizado 14/03/2017 13:12

Conoce las instalaciones del Nuestra Señora del Pilar tras los resultados obtenidos por el centro en la última edición, que lo colocaban por delante de Finlandia en Lectura y Matemáticas.

Elena Govorova, Coordinadora de ‘PISA for Schools’ en España y asesora del Instituto Nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha visitado en la mañana de este martes el colegio concertado Nuestra Señora del Pilar de los Padres Escolapios, donde ha realizado un recorrido por las clases y comprobando in situ por qué el centro soriano se ha convertido en un centro de referencia educativa a nivel nacional e internacional. Como se sabe, el colegio consiguió superar en resultados a Finlandia en las materias de Lectura y Matemáticas.

La prueba evaluaba el nivel de centro basada en pruebas PISA, evaluación que mide el conocimiento aplicado y las competencias de los alumnos de 15 años en Lectura, Matemáticas y Ciencias. Al haber participado en la prueba, el centro puede comparar sus resultados con los de la evaluación internacional PISA más reciente en el momento (año 2012) que se realizó a nivel mundial. En esa edición participaron 65 países y economías de todo el mundo.

En la visita, Govorova ha comprobado el nivel educativo de los alumnos y ha sido partícipe de las metodologías activas que hace años se imparten en el centro, desde Infantil a Bachillerato, y que les ha hecho destacar de otras instituciones educativas, llegando incluso a formar claustros a nivel nacional e internacional.

La coordinadora ha resaltado “el buen hacer del colegio soriano”, destacando un aspecto que recalcaba el estudio avalado por la OCDE: “El entorno de aprendizaje bien definido, el clima, la innovación y la relación profesor-alumno, son claves en el éxito de Escolapios Soria. Estos aspectos están asociados directamente con la mejora del rendimiento de sus alumnos”.

El director de la institución, Óscar Abellón, ha mostrado su agradecimiento por el interés que su centro ha suscitado y ha remarcado que otra de las claves de Escolapios esta siendo “una forma diferente de aprender, pero más efectiva y que adelanta a los alumnos las competencias que necesitarán en su futuro laboral, potenciando la investigación, la comunicación y los idiomas como herramientas imprescindibles en los procesos de aprendizaje del siglo XXI”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...