Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buscan a un estellés desaparecido cuando se desplazaba a Santa María de Huerta

Buscan a un estellés desaparecido cuando se desplazaba a Santa María de Huerta

Actualizado 16/03/2017 17:39

La web sosdesaparecidos.es señala que partió hace diez días de la localidad navarra sin que hasta el momento se haya sabido nada de él. Su intención era pasar unos días de retiro en el monasterio cisterciense.

La web sosdesaparedidos.es ha publicado recientemente la desaparición de Javier Sanz de Acedo Ruiz, vecino de Estella, de 36 años, quien partía de esta localidad navarra hace ahora diez días y del que todavía se desconoce el paradero.

Según han reseñado fuentes familiares, las intenciones de Javier eran las de pasar unos días de retiro espiritual en el monasterio de Santa María de Huerta, concretamente hasta el jueves, pero no llegó al convento, según confirmaban a la familia los propios monjes.

La familia también está buscando la fórmula de rastrear la llamada que hizo a través de su teléfono móvil en la que comunicaba que había llegado a su destino sin llegar a haberlo hecho. Activar este protocolo vía judicial es complicado, según han explicado estas mismas fuentes, ya que se trata de una persona mayor de edad por lo que existen ciertos impedimentos para poder iniciar esta vía.

Por otro lado, el desaparecido, que había estado trabajando hasta febrero en un centro asistencial de Estella y tenía la titulación de asesor de empresas, ya había permanecido esta pasada Navidad en el monasterio cisterciense, durante dos días, en un retiro espiritual como el que en principio iba a tomar parte ahora.

La familia cree que también pudo haber estado en El Burgo de Osma el pasado sábado, por la ordenación canónica del nuevo obispo, y también en la capital soriana, por lo que han remitido, -además de interponer denuncia ante la Policía Foral de Estella-, sendos avisos a las comisarías de El Burgo y de Soria.

En el momento de su desaparición vestía un jersey de cuello alto con cremallera de color gris, (el mismo con el que aparece en la imagen) y también llevaba una cazadora de color azul marino.

Salió con su propio vehículo, un SEAT Ibiza de color blanco con la matrícula 4188 CFR.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...