Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria y Toledo copan casi la mitad de las reservas rurales en San José

Soria y Toledo copan casi la mitad de las reservas rurales en San José

Actualizado 17/03/2017 10:55

La ocupación media actual en turismo rural en España, en este puente no festivo en Castilla y León es del 32%.

Este fin de semana se celebra el Día Padre y el turismo rural se ha convertido en una opción muy solicitada para celebrarlo en familia. Aunque el lunes 20 solo es festivo en Extremadura y Madrid, son muchos quienes este viernes harán las maletas para disfrutar de un fin de semana diferente. Las cifras de ocupación en todo el país alcanzan un 32% según los datos de ‘Escapadarural’, el portal especializado en turismo rural que reúne la mayor oferta nacional de alojamientos (95% del total).

Equipos de música y DVD, lo más demandado

Este portal especializado ha querido estudiar sus datos de ocupación según las necesidades y preferencias del viajero a la hora de realizar sus reservas. Las casas que disponen de equipos de música son las más solicitadas (40%), seguidas por las que cuentan con DVD o Vídeo (38%) y colecciones de juego (37%). Que admitan mascotas y estén equipadas con barbacoa son otros factores muy valorados por los turistas rurales (35%).

Canarias, en el top de destinos rurales

El sol de Canarias hace de sus islas el destino favorito de los turistas rurales, con un 49% de ocupación este fin de semana, 4 puntos porcentuales por delante de Extremadura (45%) y La Rioja (44%). En cuarta posición se sitúa Castilla y León (43%), seguida por Navarra (42%), Madrid (40%), Castilla-La Mancha (38%), Aragón (35%), Comunidad Valenciana (33), y País Vasco (31%).

Por provincias, Las Palmas y Segovia son las más demandadas (61%), por delante de Soria y Toledo (49%), Cáceres (48%), Burgos (47%), La Rioja (44%), y Navarra, Guadalajara y Cuenca (42%).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...