Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Logotipos de las cuadrillas de San Juan 2017

Logotipos de las cuadrillas de San Juan 2017

Actualizado 06/04/2017 17:11

Quedan menos de dos semanas para el sorteo de los jurados, actos que este año será, afortunadamente, puramente simbólico y que supondrá el pistoletazo de salida a las fiestas de San Juan, y las cuadrillas ya empiezan a dar a conocer los que serán sus logotipos.

En este artículo iremos recopilando según vayamos conociendo los logotipos de las 12 cuadrillas para las fiestas de San Juan 2017:

La Cruz y San Pedro

Los jurados Carlos Vallejo y María Luisa Andrés encargaron su logotipo a Iñigo Romera. Iñigo es diseñador y "amigo de toda la vida" natural de Soria aunque reside en Bilbao. Su diseño es, sin duda alguna, rompedor aunque Carlos asegura que hay solo, vino y toros en el logotipo y que solo "hay que echarle imaginación".

Logotipos de las cuadrillas de San Juan 2017 | Imagen 1

Santa Catalina

Mar Martínez y Rafael Ariza jurados de este año en Santa Catalina han apostado por un diseño del escultor José María Llop, amigo de la jurada. La escultura en la que se basa el logotipo será expuesta junto al resto de elementos de la cuadrilla en Monreal. Llop es el autor del nuevo diseño del caballito de Numancia.

Logotipos de las cuadrillas de San Juan 2017 | Imagen 2

La Mayor

Inés Sanz y Carlos Romo han confiado en Sergio Villoslada para diseñar su logotipo. De Narros, como la Jurada, Sergio ha plasmado en el logotipo los 3 elementos básicos de las fiestas, sol, vino y toros y una piñorra a petición de Inés.

Logotipos de las cuadrillas de San Juan 2017 | Imagen 3

El Rosel y San Blas

El logotipo de Silvia Bernal y Marcos Martínez fue diseñado por Heliodoro Barquero. Heliodoro, padre de una amiga de los jurados, va a ser uno de los protagonistas de las fiestas en El Rosel y San Blas pese a su fallecimiento pues además del logotipo también es suyo el diseño de la caldera y durante las fiestas el local lucera cuadros inéditos suyos con temática soriana.

Logotipos de las cuadrillas de San Juan 2017 | Imagen 4

Santiago

El logotipo de Fátima Reglero y Benjamín Aragues es un auténtico trabajo en equipo. El toro lo ha diseñado José Marcelo Reglero (padre de la jurada) basándose en el que usaba su grupo de amigos en las camisetas de los viernes de toros. A partir de ese toro ha sido la diseñadora Marta Hernandez (prima de la jurada) la que ha creado el logotipo con los elementos que deseaban los jurados. Pero hay mucho más, los cuadros que enmarcan al toro hacen un sentido giño a la peña El Cuadro de la que son miembros los jurados y los colores negro y rojo son en homenaje al Desbarajuste, peña de la cual son componentes muchos de los colaboradores de la cuadrilla.

Logotipos de las cuadrillas de San Juan 2017 | Imagen 5

San Miguel

El logotipo de este año de San Miguel fue pensado por la jurada Mireia Gómez quien tenía muy claro que quería que fuera sencillo, destacando el nombre de la cuadrilla y el año. Después de muchas pruebas lograron dar con el toro adecuado aunque reconocen que el sol ha sido incluido por petición popular. Finalmente ha sido Diego, colaborador de la cuadrilla quien ha diseñado el logo para Gonzalo Encabo y Mireia Gomez

Logotipos de las cuadrillas de San Juan 2017 | Imagen 6

San Juan

Isabel López y Jorge Llorente han confiado el diseño de su logotipo a Rubén García de Numanguerrix y su equipo. La puerta de los corrales es petición expresa del jurado mientras que Isabel quería que figurasen los 3 elementos básicos de las fiestas. Familiares y amigos dieron los últimos retoques y opiniones hasta llegar al diseño final.

Logotipos de las cuadrillas de San Juan 2017 | Imagen 7

Santo Tomé, San Clemente y San Martín

El logotipo de Soraya Gonzalo y Carlos Martínez tiene algo de esas fantásticas historias que muchas veces tienen las fiestas de San Juan. Ha sido la hija de los jurados la que lo ha diseñado de igual forma que hizo Soraya para su madre cuando esta fue jurada en 1999 precisamente de la cuadrilla de Santo Tomé.

Logotipos de las cuadrillas de San Juan 2017 | Imagen 8

San Esteban

María Nieves Diago y Manuel José Diago, tía y sobrino, han apostado por un logotipo "muy simpaticón". Realizado en familia, Eugenio José Gómez, marido de la jurada, lleva trabajando en él y en los diferentes bocetos desde el pasado verano. Nico, el hijo de la pareja, también ha ayudado en la realización de un diseño que apuesta por los elementos básicos de las fiestas; sol, vino y toros.

Logotipos de las cuadrillas de San Juan 2017 | Imagen 9

El Salvador

El logotipo de Marta Llorente y Julián Íñigo ha sido diseñado por José Félix Laorden, cuatro de la cuadrilla y cuñado de la pareja. El autor tenía total libertad en el diseño salvo una petición, Marta y Julián querían rendir homenaje a los padres de él que fueron jurados hace justo 25 años.

Logotipos de las cuadrillas de San Juan 2017 | Imagen 10

Santa Bárbara

Andrea Rodrigo Salcedo y Juan Rodrigo Salcedo han querido reflejar en el logotipo la importancia que el toro tiene en las fiestas. Han sido Casandra, secretaria de la cuadrilla, y Elena, amiga de la jurada, quienes lo ha diseñado. Los colores elegidos son el amarillo, en representación del sol, y el morado del vino derramado. La bota “como elemento de unión entre vecinos y cuadrillas” no podía faltar.

Logotipos de las cuadrillas de San Juan 2017 | Imagen 11

La Blanca

Miriam Soto e Íñigo Fradejas peñistas de El Cuadro y Los que faltaban han querido realizar un pequeño guiño a las peñas en su logotipo y por eso el sol cuenta con 6 picos. Además hay 12 gotas de vino, una por cuadrilla, la bota, el toro y un capote ya que "mi jurado es muy taurino" asegura Miriam. Precisamente ha sido Íñigo el que ha diseñado el logotipo con la ayuda del popular Ferrus.

Logotipos de las cuadrillas de San Juan 2017 | Imagen 12

Conoce los banderines de las peñas de San Juan 2017

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...