Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya se pueden ver los candidatos para el cartel de San Juan 2017

Ya se pueden ver los candidatos para el cartel de San Juan 2017

Actualizado 20/03/2017 13:20

El Ayuntamiento exhibe los 25trabajos presentados para este año. Tras la primera ‘criba’, diez de ellos pasarán a la final.

A partir de este lunes 20 ya se pueden ver físicamente los carteles admitidos a concurso para decidir cuál será la imagen de las próximas Fiestas de San Juan o de la Madre de Dios.

Un total de 25 obras se exhiben en el patio de columnas de la casa consistorial de la ciudad. De ellas, diez serán seleccionadas por el jurado nombrado al efecto para el tramo final del certamen. Inicialmente fueron 24 los carteles candidatos pero a mediodía se añadió uno nuevo bajo el lema "Noches de luz".

Después será el propio público el que podrá votar al mejor de este grupo. Se votará un sólo cartel entre los trabajos elegidos como finalistas por el Jurado Técnico. La votación será presencial, previa comprobación de su identidad mediante presentación del D.N.I., Número de Identificación Fiscal (NIF), o para el caso de extranjeros, el Número de Identificación de Extranjeros (NIE).

Así, se ha habilitado un acceso restringido con los datos de usuario y contraseña asociados a la Tarjeta Ciudadana. El voto quedará registrado, acumulado al usuario de la tarjeta ciudadana, y se efectuará través de ordenadores, ubicados en la sala de exposición, habiéndose diseñado un programa informático al cual sólo puede accederse introduciendo el NIF o NIE del votante, evitándose duplicidades.

Del 3 al 9 de abril se abrirá el plazo para la votación, en horario de 9:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas y las diez obras finalistas estarán exhibidas los días 10, 11, 12, 17, 18, 19, 20, 21, 25, 26 y 27 de abril, en horario matinal. El escrutinio definitivo se efectuará el 28.

El jurado está compuesto por: Tres miembros de la Asociación de Diseñadores Gráficos; un miembro de las Peñas Sanjuaneras. Un miembro de la Asociación Jurados de Cuadrilla; y el ganador del Concurso del año anterior. Como secretario actúa José Luis Ruiz Pérez, y como suplente, D. José Carlos Jimeno Maján.

Fotografias de Patricia Lapresta para Soria Noticias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...