Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ángel Hernández (CC OO): “En la repoblación no se puede elegir”

Ángel Hernández (CC OO): “En la repoblación no se puede elegir”

Actualizado 21/03/2017 20:37

Ante el reto demográfico, el secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León aboga por “estar preparados” por la posibilidad de la llegada a la provincia de gentes de otros lugares bien diferentes.

Este martes, Ángel Hernández, secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León acudía a la celebración del 12º Congreso Provincial que el sindicato ha celebrado en la capital.

El dirigente se ha referido, entre otros temas, al Plan de Dinamización de Soria, explicando que ahora “hay que entrar al tiro de cómo se repuebla la provincia”, avisando que esta labor ha de llevarse a cabo “con gente joven”, y sobre todo con “mujeres y niños” para garantizar el relevo generacional y donde las administraciones implicadas deberán realizar “un esfuerzo importante”.

“Hay que estar preparados”, ha recalcado, porque “no se puede elegir” la procedencia. “No van a venir rubitos y altos de Suecia”, sino que, según su pronóstico, tendrán distintas raíces religiosas y también diferentes costumbres.

Para Hernández, el papel primordial pasará en su caso por las cabeceras de las distintas demarcaciones que tendrán un “papel importante” en lo que es también la planificación de los recursos de cada territorio.

En clave sindical, Hernández se ha referido a que es el momento de “retomar y reorientar” la negociación colectiva, especialmente en el apartado sectorial, para lo que es preciso llegar a la masa trabajadora mediante las redes sociales y los nuevos canales de comunicación. De igual modo, ha incidido en conectar con las administraciones públicas a través de un rol sindical, no político, e imponiendo por parte del sindicato “nuestros propios negociadores”.

También ha insistido en aumentar la presencia en los centros de trabajo, lo que conlleva “mayor cooperación y solidaridad interna” y el reparto de tareas en el seno del mismo.

Además de la intervención del secretario regional, también dedicaban palabras a los delegados presentes militantes como Juan José Catalina, quien ha recordado las raíces comunistas de CC OO, por lo que no deben ser olvidados los orígenes de la entidad.

También breve se mostraba otra de las personas con trayectoria en el sindicato, José Antonio Postigo, quien tras 30 años en la actividad, ha animado a seguir trabajando sin decaer en estas tareas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...