Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La región alberga cerca de 5 millones de hectáreas forestales

La región alberga cerca de 5 millones de hectáreas forestales

Actualizado 21/03/2017 18:51

Castilla y León tiene un parámetro tres veces superior a la media nacional española.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques, también conocido como Día del Árbol, las Casas del Parque de la Comunidad están desarrollando diferentes actividades encaminadas a concienciar de la importancia de cuidar el entorno y la naturaleza, como factor clave para lograr la sostenibilidad del planeta. Está previsto que participen más de 600 personas. La Comunidad, con cerca de cinco millones de hectáreas forestales, tiene un parámetro tres veces superior a la media nacional y casi cinco veces más que la europea en árboles por habitante.

Valladolid ha acogido este martes el acto central de la conmemoración del Día del Árbol con una jornada en la que han participado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Carlos Cabanas, y Eduardo Rojas, decano presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes.

En la jornada, organizada por la Junta de Castilla y León, el MAPAMA, Juntos por los Bosques y el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, han participado expertos de toda España que han podido debatir y profundizar sobre el plan de actuación del sector forestal y analizar la situación actual y las necesidades de futuro.

Las Casas del Parque de Castilla y León han programado diferentes actividades para celebrar el Día del Árbol y seguir incidiendo y educando en valores medioambientales. Estos centros, pertenecientes a la Consejería de Fomento y Medio Ambiental y gestionados por la Fundación Patrimonio Natural, tienen como misión primordial la educación ambiental.

Los árboles, además de regular la temperatura, purifican el aire, contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo, albergan ecosistemas, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, generan biomasa, minimizan los riesgos de inundación y evitan la erosión, sin olvidar su peso económico. Un día como hoy ayuda a concienciar a la población de las múltiples aportaciones que prestan los árboles a la vida y a la actividad humana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...