Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agua de Soria invita a usar la factura electrónica

Agua de Soria invita a usar la factura electrónica

Actualizado 22/03/2017 08:17

En el Día Mundial del Agua, la Empresa Mixta que gestiona el servicio en la capital explica las ventajas de este formato que lleva a evitar la tala de árboles y reducir la contaminación.

No es muy sabido que producir un folio gasta 20 litros de agua, y que para tener 1 millón de facturas en papel se talan 56 árboles. Son dos cifras que hacen reflexionar en el Día Mundial del Agua, hoy el 22 de marzo.

Agua de Soria quiere aportar su granito de arena con el medio ambiente y lanzamos una propuesta para contribuir con él, limitando el número de facturas en papel, cambiándolas por el formato electrónico que no tienen desgaste alguno para la naturaleza. En la Empresa Mixta del Agua hace hace tiempo está ofreciendo este servicio a todos los usuarios.

Una iniciativa que tiene ventajas, ya que es segura, porque solo el cliente puede acceder a sus datos personales y de consumo. También es ecológica por la reducción en el uso de papel, sin olvidar la inmediatez, al visualizarse al mismo momento de ser emitida y puede ser consultada 24 horas al día, durante todos los días del año.

Además es gratuita, sin coste de alta ni compromiso de permanencia y tiene la misma validez legal que en el formato de papel.

Un correo electrónico llega en pocos segundos, lo que lleva a mejorar igualmente la movilidad del cliente: la puede consultar allá donde se encuentre, aunque esté fuera de casa gracias a los dispositivos móviles. Se trata de un acceso muy rápido a la información si es preciso conocer cualquier dato referido al servicio.

Solicitar la factura electrónica es un trámite muy sencillo. Basta darse de alta en la aplicación de oficina virtual en www.aguadesoria.com/oficina donde se podrán visualizar los contratos o facilitar la lectura del contador, además de estar en contacto permanente con la empresa. Así, solicitar la factura electrónica, esta llegará directamente al correo electrónico del demandante. Muchos de los usuarios del servicio ya se han pasado a la factura electrónica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...