Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La inspección de trabajo en Soria velará contra la discriminación femenina
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La inspección de trabajo en Soria velará contra la discriminación femenina

CAPITAL
Actualizado 22/03/2017 19:36
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El servicio para capital y provincia cuenta con una plantilla de 18 funcionarios, de los cuales seis son inspectores y subinspectores.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha valorado muy positivamente la labor que realiza la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Soria, a la que ha realizado una visita esta semana, puesto que “de la vigilancia del cumplimiento de las normas de orden social y de la exigencia de las responsabilidades correspondientes en caso de infracción o incumplimiento, se deriva un ‘mayor interés’ de todos los implicados en el ámbito laboral por cumplir las normas. De este cumplimiento se obtiene un sistema más solidario y también permite desarrollar el derecho al trabajo en un marco más adecuado y seguro”.

La responsable gubernamental en la provincia ha conocido de primera mano las labores que actualmente se llevan a cabo en la Inspección de Trabajo de Soria en el transcurso de una visita a la sede que ocupa este organismo desde mayo de 2009. Las instalaciones se encuentran en la planta baja entre los portales 2 y 4 de la calle Pintor Maximino Peña y el número 11 de la calle Francisco de Ágreda. Allí se ha entrevistado con la jefa de este organismo, Paloma Ibáñez, y ha saludado al personal que presta servicio en la Inspección. La plantilla está compuesta por tres inspectores, tres subinspectores y 12 funcionarios.

Campañas 2017

Según ha explicado Ibáñez, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en materia laboral y empleo, realiza actuaciones dirigidas al control de la legalidad de los contratos de trabajo, especialmente los contratos de duración determinada, contrato a tiempo parcial y contratos formativos.

También hará especial hincapié en otras actuaciones en materia de tiempo de trabajo, contratación de discapacitados, contratos de puesta a disposición con empresas de trabajo temporal y actuaciones en materia de igualdad para detectar discriminaciones por razón de género.

En cuanto a riesgos laborales, se va a dar especial importancia durante 2017 a la prevención en los sectores que, por sus características, puedan suponer un mayor riesgo durante la situación de maternidad, parto o lactancia.

Comentarios...